Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liberan a 11 policías con presuntos vínculos con el CJNG en Michoacán Amnistía Internacional arremete contra el SAT por “golpe” contra organizaciones civiles Mueren dos bomberos durante un incendio forestal en Michoacán Perros escapan del camión de la muerte y regresan a casa guiados por un Corgi Muere Jorge Kahwagi Gastine a los 85 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se capacitó a los responsables de las cooperativas de los 3 mil 400 planteles que tiene el estado

Coahuila

Destaca Sedu buena respuesta a lo saludable en escuelas de Coahuila

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 04:25


La implementación de la ley para prohibir la venta de alimentos chatarra, ha tenido buena aceptación en Coahuila

Saltillo, Coah.- La implementación de la ley para prohibir la venta de alimentos chatarra y regular los alimentos que llevan de lonche los estudiantes, ha tenido buena aceptación en Coahuila en los diferentes niveles de educación básica.

A donde he hablado me han dicho que se les ha terminado, han utilizado frutas de temporada y eso es lo atractivo también para los encargados de las tiendas, porque la fruta de temporada es más barata, entonces vamos combinándole, ha habido buena respuesta”, aseguró Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica en la entidad.

Mencionó que una vez que concluya la primera semana de aplicación del programa, los directores y maestros presentarán un informe para ver cuál es el avance y los logros obtenidos hacia el camino para modificar los hábitos alimenticios.

Exhortó a los gobiernos municipales a que apoyen con la vigilancia y regulación de la comida que se vende en los puestos ambulantes afuera de los centros educativos

Jorge Alberto Salcido, agregó que ya se capacitó a los responsables de las cooperativas de los 3 mil 400 planteles que tiene el estado y dijo que se buscará apoyar a los establecimientos que no cuenten con instalaciones adecuadas para cumplir con los requisitos de higiene y conservación de los alimentos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Histórico: Febrero rompe termómetro; el más caliente de los últimos 40 años

Hace 22 horas

Buscan a 10 mil niños no inscritos a nivel preescolar; padres se resisten a llevarlos

Hace 22 horas

Desata riña entre ebrios caos en General Cepeda; acaba baile en batalla campal

Hace 22 horas

Alerta por piratería en los nueve mercados sobre ruedas de Ramos

Hace 22 horas

Refuerzan seguridad en Ramos Arizpe; reportan 29 detenidos

Hace 23 horas

Activan bodegas de resguardo en Coahuila previo a vacaciones de Semana Santa

Hace 1 dia

Trabaja DIF Ramos Arizpe en la inclusión, atención social y bienestar animal en todo el municipio

Hace 1 dia

Conmemoran 120 años de la primaria Benito Juárez

Hace 2 dias

Llaman a tener cuidado en renta de cabañas en Arteaga; exhortan a usar padrón para evitar fraudes

Hace 2 dias

Tiene Fidencismo raíz coahuilense; Espinazo, hogar de veneración de ‘El Niño’ Fidencio

Hace 2 dias

Llegará agua al fin a ejido Nuevo Yucatán; inaugurará Tomás Gutiérrez pozo nuevo

Hace 2 dias

Celebran aniversario los Lobos en Acción