Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro es virtual campeón del Tour UAE 2026 Despega con Chuchuy / 21 de febrero de 2026 Hallan muerto en Tijuana a padre que salvó a su hija de morir ahogada en la corriente ‘No hay demanda contra algo que no existe’: Enrique Guzmán habla de Frida Sofía y su polémica legal Organización política cambia las siglas ‘CSP’ por ‘PAZ’ tras llamado de Sheinbaum

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Adolescente es atacada por león marino durante competencia de natación en California

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 13:59


El Centro de Cuidado de Mamíferos Marinos recordó la importancia de mantener una distancia segura de al menos 45 metros

Ciudad de México.- Una adolescente de 15 años fue atacada por un león marino mientras participaba en un programa de cadetes de salvavidas junior en Long Beach, California.

Phoebe Beltrán, quien ha sido apasionada por la natación desde pequeña, sufrió mordeduras en el brazo derecho mientras competía en una prueba de 1,000 yardas el pasado 30 de marzo.

Según relató la joven a ABC News, sintió un fuerte dolor en su brazo en medio de la competición y, en un primer momento, pensó que se trataba de un tiburón.

Mi reacción inicial fue: ‘Me están comiendo en medio del agua, es un tiburón, voy a morir’”, expresó.

Sin embargo, al gritar pidiendo ayuda, el animal la soltó y pudo ser auxiliada por los salvavidas.

Los socorristas la llevaron a la orilla, donde recibió primeros auxilios antes de ser trasladada a un hospital local.

Las autoridades de Long Beach informaron que la joven sufrió mordeduras en sus extremidades, pero no requirió tratamiento avanzado.

¿Son peligrosos?
Los ataques de leones marinos a humanos son extremadamente raros y, hasta la fecha, no hay registros confirmados de muertes humanas causadas directamente por estos animales. Aunque pueden morder si se sienten amenazados o enfermos, los leones marinos generalmente evitan el contacto con las personas.

Sin embargo, envenenamientos por ácido domoico, como el que afecta actualmente a algunos leones marinos en California, pueden provocar comportamientos agresivos inusuales. Aun así, los ataques graves siguen siendo poco comunes.

Autoridades recomiendan precaución
El Centro de Cuidado de Mamíferos Marinos recordó la importancia de mantener una distancia segura de al menos 45 metros con los leones marinos y otros mamíferos marinos, además de salir del agua si se acerca alguno de estos animales.

También recomendaron contactar a los se

A pesar del trauma del incidente, Phoebe Beltrán aseguró que seguirá participando en el programa de salvavidas junior y que su experiencia no cambiará su amor por la natación y la vida marina.

Tuve mucha suerte de tener el brazo intacto. Espero que la gente sea más consciente de lo que ocurre en el agua y que no culpe en absoluto a los animales marinos”, concluyó.

 

Con información de Quién

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

¿Cuándo será el próximo eclipse del 2026? Ésta es la fecha exacta del fenómeno lunar

Hace 1 dia

¿Con bozal? Salvavidas genera polémica con comentarios hacia los therians en Chile

Hace 1 dia

Therians: Los riesgos de la vida como cuadrúpedo

Hace 1 dia

Mujer deja abandonado a su perrito en el aeropuerto

Hace 2 dias

VIDEO: Lanza agua señora de la tercera edad para ahuyentar a therian

Hace 2 dias

VIDEO: Graban a hombre capturando palomas de forma ilegal en Acapulco; no es la primera vez

Hace 2 dias

LadyNaucalpan: mujer se vuelve viral tras morder a usuaria de Ecobici en Masaryk

Hace 2 dias

Mujer ebria choca contra entrada de plantel y hiere a dos menores

Hace 2 dias

‘Yo fui la primera’: Tigresa del Oriente reacciona a los therian y en redes aseguran que estuvo adelantada a su época

Hace 2 dias

Del ruedo a El Vaticano: Roca Rey otorga a León XIV un capote del Señor de los Milagros

Hace 2 dias

Joven exhibe a extranjero por presunto acoso en Playa del Carmen: ‘Aprende a respetar a las mujeres’

Hace 2 dias

Fallece la abuelita del video viral ‘Apaga la vela’; internet fue testigo de su último cumpleaños