Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuál es el origen del café de olla? Serán Alhira Resendiz y Aguirre Destenave, serán consejeros nacionales de la CONCANACO Visitan osos patio de una casa al sur de Monterrey Gobierno de Venezuela anuncia liberaciones masivas mientras familias denuncian cifras infladas Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Es complicada Reforma Judicial pero positiva: María de los Ángeles Guzmán García

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 5 de abril del 2025 a las 03:51


La candidata 06 afirma que la Reforma ha sido todo un reto debido a su complicada logística, pero admite que era necesaria para evitar “compadrazgos”.

Saltillo, Coah.- Inteligente, preparada, con tres maestrías y dos doctorados… pero desconocida incluso para sus vecinos.

María de los Ángeles Guzmán García es candidata para la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es regia, pero por la división de los distritos ella tiene que hacer campaña en siete estados: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Sin recursos públicos para hacer campaña, contando sólo con sus ahorros, apoyándose en sus sobrinas para subir sus videos a las redes sociales, la candidata 06 afirma que la Reforma ha sido todo un reto debido a su complicada logística, pero admite que era necesaria para evitar “compadrazgos”.

Entrevistada por Sergio Cisneros, María de los Ángeles Guzmán expresó que a ella le tocó padecer la discriminación para subir peldaños, ya que muchos de los que subían no eran por su carrera judicial o su preparación, sino por sus conectes familiares o “padrinos” políticos.

“¿Cómo le propones a la gente que vote por ti? No les vamos a dar nada, sólo les podemos prometer aplicar bien las leyes, pero esa es nuestra obligación; así que básicamente es hora de abrir los Tribunales, la justicia, y explicar por qué se toman las decisiones, cuáles son las resoluciones, darles transparencia, eso sí es importante que la gente conozca”, expresó.

Con padres que sólo terminaron la primaria, pero que tuvieron la visión de invertir en su educación, María de los Ángeles Guzmán bromea sobre cómo ahora los abogados más estudiosos tienen que convertirse en influencers, cuando poco convivieron con sus vecinos por estar metidos en los libros.

“Ya tengo cien seguidores y estoy muy emocionada”, dice con una sonrisa, “les pido que conozcan mi perfil y mi carrera en mis redes, y voten el 1 de junio por el 06, acuérdense del six que va en la hielera”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Implementan operativo ‘Abrigo’ ante descenso de temperaturas en San Pedro

Hace 2 dias

Va con todo UAdeC para crecer áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Hace 2 dias

Vigilan puntos críticos ante masa polar; activará Coahuila Operativo Carrusel en carreteras

Hace 2 dias

Coahuila preparado para entrada de frente frío 27

Hace 2 dias

Rinden cuentas mandos de seguridad de Coahuila ante el gobernador y el fiscal

Hace 2 dias

Instala IEC los 16 comités distritales que organizarán elección