Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Obreros confían en que los pagos de su liquidación se van a concretar.

Monclova

Confían ex empleados de AHMSA en proceso de subasta

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 04:00


Afirman que ya les explicaron que los equipos siguen siendo propiedad de Altos Hornos y confían en que les paguen.

Monclova, Coah.- Los ex obreros de Altos Hornos de México que militan en el Grupo de Defensa Laboral, confiaron en que el proceso de subasta de Altos Hornos de México se desarrollará con transparencia y que se cumplirá primero con la debida liquidación de los obreros.

Julián Torres Ávalos, presidente del Grupo de Defensa Laboral, explicó que tras la reunión que sostuvieron con el Síndico de AHMSA, Víctor Manuel Aguilera, luego de las declaraciones a la Comisión de Senadores en las que se mencionó que el equipo estaba rentado.

“Se aclararon muchas dudas del procedimiento y de los equipos que existen aún dentro de las dos siderúrgicas”, dijo Torres Ávalos.

Así mismo mencionó: “Ya quedó aclarado que los equipo del Molino Steckel y el Horno Eléctrico, son propiedad de AHMSA, sólo que están en garantía por adeudos que se tenían, pero no se verán separados de la masa de bienes y el equipo se rematará en su totalidad para cubrir los adeudos que presenta AHMSA”, comentó.

Una vez más los ex trabajadores dieron su voto de confianza al trabajo del Síndico, quien les aclaró que tras la venta de los bienes primero se deberá cubrir los pagos a los trabajadores, quienes han sido los más afectados por la situación.

“Es importante aclarar que primero se deberá cubrir los pagos a los trabajadores, en caso de que el recurso alcance se pagará a los acreedores, pero primero se cumplirá con la base trabajadora”, comentó.

Destacó que los miembros del Grupo de Defensa Laboral ya fueron enterados de la plática que sostuvieron con Aguilera Gómez y en la junta del próximo miércoles se acordarán los pasos que habrán de seguir en busca de que se les paguen los salarios caídos y finiquitos que la empresa les adeuda.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 19 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 19 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 19 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 19 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 19 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 19 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 19 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 19 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 19 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 19 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 19 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 19 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor