Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Entrega Javier Díaz oficinas, casetas móviles y drones a Policía de Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 03:48


⁠Comisaría de Seguridad recibe cinco oficinas móviles, 25 casetas de vigilancia, así como dos drones tácticos de alta gama

Saltillo, Coahuila .- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, en compañía de autoridades estatales, militares, así como municipales, entregó cinco oficinas móviles, 25 casetas de vigilancia y dos drones tácticos de alta gama a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para fortalecer las tareas de prevención y reacción en la capital de Coahuila.

Díaz González dijo que en este equipamiento se invirtieron 13.5 millones de pesos y en lo que va de su administración, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se han destinado poco más de 86 millones de pesos a la seguridad, con la compra de patrullas, equipamiento, cámaras y uniformes, entre otros rubros.

El Alcalde afirmó que el objetivo es mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México para que las familias vivan en un entorno tranquilo y en paz, ya que la seguridad trae múltiples beneficios.

“

Porque lo entendemos bien: la seguridad es la base sobre la que se construye todo lo demás: la movilidad, el empleo, los servicios públicos, la inversión y la calidad de vida”, declaró Javier Díaz.

El Alcalde afirmó que, durante estos casi 100 días de administración se ha demostrado que la seguridad es la prioridad de prioridades, por lo que seguirán trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, la iniciativa privada y la sociedad civil.

“

Una ciudad segura es una ciudad viva, una ciudad donde se puede caminar tranquilo, crecer con confianza y prosperar en paz. Ese es el Saltillo que estamos construyendo todos los días”, apuntó Díaz González.

En su mensaje, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, recordó que el primer evento público de Javier Díaz como alcalde fue precisamente uno relacionado con la seguridad, en el que entregó nuevas patrullas a la corporación.

“

A nombre de la Comisaría de Seguridad, Alcalde, te agradecemos todo el respaldo que nos das para desempeñar mejor nuestra labor del día a día”, señaló el Comisionado de Seguridad.

 


 

Miguel Ángel Garza detalló que las oficinas móviles se instalarán en la salida a Monterrey; en el bulevar Los Pastores y camino al Seminario; en el bulevar Vito Alessio Robles, en la salida a Monclova; en el cruce de los bulevares Alameda Zaragoza y Museo del Desierto de la colonia Saltillo 2000; y al sur, a la altura de la colonia Las Teresitas.

Respecto a las 25 casetas móviles, dijo que se colocarán de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad y que se irán reubicando conforme a las necesidades de las tareas de prevención y reacción.

En cuanto a los drones, Garza Félix detalló que son dispositivos que pueden volar durante 55 minutos continuos y a una distancia de hasta 20 kilómetros, pueden hacerlo en entornos complicados como lluvia o viento; tienen una cámara con un zoom de 400x y con visión térmica que puede detectar personas o animales.

Además, puede seguir automáticamente vehículos o personas, cuenta con un telémetro láser, pantalla táctil y puede transmitir en vivo lo que capta la cámara incluso si se encuentra a una distancia de 20 kilómetros.

En el evento también estuvo el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas; la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez; el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez.

El coronel de Infantería, Esteban Salazar León, comandante del 69 Batallón de Infantería; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Medrano Aguirre; y el director de la Policía Municipal y Tránsito, Jordán Espino Guzmán.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Frailes flechados en el siglo XVI yacen en San Esteban

Hace 3 horas

Sustos y oscuros secretos de Saltillo: leyendas, tradición pura

Hace 3 horas

Jornada de terror en Saltillo: Mueren jóvenes aplastados en volcadura

Hace 3 horas

Pide ciudadanía a estudiantes del Tec reabrir el V. Carranza

Hace 8 horas

Inauguran el Magno Altar 2026 “Ánimas del Desierto”; mide más de 5 mil 500 m²

Hace 9 horas

Conductor a exceso de velocidad atropella a adulto mayor en Los Rodríguez

Hace 10 horas

Peleó con su pareja, manejó furiosa y acabó volcando su camioneta en la colonia Zaragoza

Hace 11 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 12 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 12 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 12 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 14 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio