Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Malagradecida: Turbulence desata ola de comentarios por supuesta indirecta contra Momo Guzmán Inversión fija bruta en México repuntó al cierre de 2025; creció 0.9% en octubre Defensa oficializa reducción de periodo de adiestramiento del Servicio Militar VIDEO: Pescador sobrevive 17 horas aferrado a la puerta de un refrigerador en Brasil Al menos un herido tras una fuerte explosión en una vivienda en el centro de Utrecht

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York. Foto: Zócalo | EFE

Negocios

Wall Street acelera la caída a media sesión por temor a guerra comercial con China

  Por EFE

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 10:59


El presidente Donald Trump anunció ayer una tregua de 90 días para los aranceles más elevados, excepto a China

Nueva York.- Wall Street aceleraba las caídas a media sesión y perdía cerca de la mitad de sus ganancias de la víspera al aclarar este jueves la Casa Blanca que los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de China ascienden al 145 %.

A las 12:30 horas ET (16:30 GMT) en la Bolsa de Nueva York, el tecnológico Nasdaq caía un 6.70 %, el S&P 500 cedía un 5.79 % y el Dow Jones se dejaba un 4.96 %; con la volatilidad disparándose un 44 % de acuerdo con el índice Vix.

Trump ‘asfixia’ a China: Sube aranceles al 145 por ciento en ‘guerra comercial’, afirman

Las mayores ventas de acciones se daban a esta hora en los sectores de la energía (-8 %), tecnología (-7.2 %), bienes no esenciales (-6.6 %) y comunicaciones (-5.4 %).

El presidente Donald Trump anunció ayer una tregua de 90 días para los aranceles más elevados que había impuesto a la mayoría de países a excepción de China, a la que impuso una tasa del 125 %, y el parqué neoyorquino respondió con una euforia que hoy se esfumaba.

La Casa Blanca confirmó a CNBC que los aranceles impuestos a China ascienden en total al 145 %, pues el 125 % dictado ayer por Trump se suma al 20 % que ya cargaba antes de que el político iniciara una guerra comercial con casi todos los países el pasado 2 de abril.

Al cierre de ayer, se produjo la mayor subida bursátil de un solo día desde 2001 para el Nasdaq; en el caso del S&P 500 no se veía desde 2008, en plena crisis financiera, y en el del Dow Jones hay que remontarse a 2020, tras la pandemia de la covid-19.

Este jueves se conoció, además el Índice de Precios al Consumo (IPC) de marzo, que se situó en el 2.4 % interanual, una moderación de los precios, mejor de la esperada pero que no refleja todavía las medidas comerciales de Trump.

En el mercado de bonos, el rendimiento a 10 años bajaba al 4.368 % tras los movimientos alcistas e inusuales de la víspera, cuando se dispararon al 4.51 %, lo que según algunos analistas puede ser la principal razón que explicaría el cambio de política arancelaria del presidente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Revisión del T-MEC deberá concluir en junio, estima Ebrard; busca México paridad y fortalecer paneles

Hace 2 horas

Pilgrim’s invertirá mil 300 millones de dólares hasta 2030 en México

Hace 7 horas

Invertirá GM en México mil mdd; podría incluir a Coahuila

Hace 7 horas

Con ‘días contados’ en NL el ganado; traer de otros estados lo encarecería 15%

Hace 7 horas

Hay desánimo para invertir: Coparmex; pega incertidumbre

Hace 7 horas

Redirigen el tomate a Canadá; exportación registraron un giro en 2025

Hace 7 horas

Revisión de T-MEC, con un perfil adverso para México; expresan pesimismo analistas

Hace 7 horas

Tendrá México la más alta inflación médica, revela informe

Hace 7 horas

Repuntan en México accidentes laborales: datos del IMSS

Hace 7 horas

Se queda corto el Plan México, afirma el IMCO; inversión, escasa

Hace 7 horas

Colocaron en 2025 100 mil eléctricos, avanza aceptación

Hace 7 horas

Deja Corte de EU sin un fallo a los aranceles; no anuncia para cuándo