Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Buscará Manolo Jiménez elevar a rango constitucional estrategia de seguridad de Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 03:40


Este modelo ha dado tan buenos resultados, que la evolución lógica es que sea obligatorio seguirlo de manera transexenal, indicó el Mandatario

Saltillo, Coah.- Para que la estrategia de seguridad que se aplica en Coahuila no sea programa de un sexenio, el gobernador Manolo Jiménez dijo que están buscando elevarla a rango constitucional, enviando una iniciativa al Congreso, que todavía están en construcción.

Indicó el Mandatario estatal que la estrategia de blindaje que se aplica, basado en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y entre los tres poderes del estado, ha dado tan buenos resultados, que la evolución lógica es que sea obligatorio seguirlo de manera transexenal.

“Este modelo de seguridad puede llegar a un rango constitucional, que ya se quede como algo institucional, que independiente de llegue quien llegue en un futuro, tenga que apegarse a un modelo de esta naturaleza que ha sido exitoso y le tenga que entrar”, dijo Jiménez Salinas.

Manifestó que se encuentra todavía en coordinación con los otros dos poderes del estado, el legislativo y judicial, para afinar la mejor estrategia con la cual lograr incluir el modelo en la legislación estatal.

“La verdad es que la seguridad es un pilar muy importante para Coahuila y el modelo da para ir pensando en hacerlo institucional o institucionalizarlo y posiblemente elevarlo a un tema de ley”, destacó el Gobernador.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria