Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Crucero que estuvo confinado con un brote de gastroenteritis sale del puerto de Burdeos Trump niega haber hablado sobre aranceles con Xi pese a guerra comercial entre EU y China Concluye visita de Estado de Trump a China calificada como ‘muy exitosa’ por el estadounidense Trump asegura que Xi Jinping y él comparten una visión ‘similar’ sobre el fin a la guerra en Irán Despega con Chuchuy / 15 de mayo de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

¿Quiénes son y a qué se dedican los hijos de Caro Quintero?

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 13:14


Los hijos de "El Chapo" son conocidos y dedicados al negocio de su padre pero del "Narco de Narcos" poco se sabe

Ciudad de México.- Rafael Caro Quintero nació el 24 de octubre de 1952 en Badiraguato, Sinaloa. Hijo del matrimonio de Emilio Caro Payán y Hermelinda Quintero, vivió sus primeros años de vida en un entorno humilde y campesino.

Al igual que la mayoría de los narcotraficantes de la primera generación mexicana, Caro Quintero inició en la producción de la droga a edad muy temprana, presuntamente bajo las enseñanzas de Pedro Avilés Pérez, ‘El León de la Sierra’.

Poco después, a inicios de la década de 1970, se alió con Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’, y Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’, con quienes fundó el Cártel de Guadalajara.

El 18 de abril de 2025 se presentará en la corte de Brooklyn, Nueva York, para una audiencia de conflicto de interés Estados Unidos realizará una segunda audiencia el 25 de junio, día en el que se dará a conocer si la Fiscalía busca la pena de muerte o no.

Cuatro hijos conocidos: la descendencia de Caro Quintero

El primer matrimonio conocido del ‘Narco de Narcos’ fue el que tuvo con María Elizabeth Elenes Lerma, con quien tuvo cuatro hijos: tres varones y una mujer.

Sin embargo, el entonces narcotraficante pasó poco tiempo junto a su familia. Fue detenido el 18 de septiembre de 1985, cuando sus descendientes tenían apenas 10, siete, cinco y dos años de edad.

Por orden, se trata de:

Héctor Rafael Caro Elenes, nacido el 18 de diciembre de 1975.

Roxana Elizabeth Caro Elenes, nacida en 1978.

Henoch Emilio Caro Elenes, nacido el 15 de marzo de 1980.

Mario Yibrán Caro Elenes, nacido el 11 de junio de 1983.

Todos y cada uno de ellos cuentan con estudios universitarios. Héctor se graduó de Administración de Empresas, Roxana de Mercadotecnia y Henoch de Medicina. De Mario Yibrán se desconoce.

A pesar de que los cuatro han tratado de mantener una vida discreta y lejos del ojo público, en 2013 fueron incluidos junto a su madre a la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EU, por supuesto lavado de dinero.

Sus nombres fueron retirados de la lista de designaciones hasta 2021.

Héctor Rafael Caro Elenes, el deportista de la familia

El mayor de los hijos de Rafael Caro Quintero, Héctor Rafael Caro Elenes, fue objeto de atención en 2006, tras concursar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, y ganar una medalla de oro en la modalidad de salto ecuestre por equipos.

Cuatro años más tarde, fue ganador del clásico de la Escuela Hípica Jalisciense, torneo anual que celebra al coronel Vicente Mendoza, fundador de dicho club.

Sus hijos son su orgullo pues tienen carreras exitosas del que casi no se sabe nada en el menos de ellos Mario Yibrán, que actualmente debe tener 42 años y que tenía sólo 2 cuando su padre entró a prisión, de él su padre dijo que al cumplir los 18 años era el más rebelde, que pesaba más de 100 kilos.

Pero a juzgar por la foto que fue publicada en el 2013, al final de cuentas logró bajar de peso.

Notas Relacionadas

Harfuch vincula a ‘El Titán’ con red de contrabando de hidrocarburos de EU

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Juan Carlos Carpio, el hombre de las finanzas públicas que Sheinbaum pone al frente de Pemex

Hace 7 horas

Acusa consejera que falsificaron su firma en denuncia ante FGR

Hace 10 horas

Víctor Rodríguez: la gestión que marcó a Pemex con fuego, tragedias y deudas

Hace 11 horas

Familiares de migrantes desaparecidos en México exigen apoyo en su búsqueda

Hace 11 horas

Así fue el encuentro de Sheinbaum con la banda U2 en la CDMX

Hace 11 horas

Ssa lanza estrategia nacional para erradicar desnutrición infantil en municipios vulnerables

Hace 11 horas

Blindan Acapulco ante el Acamoto 2026, despliegan a más de 800 efectivos por aire y tierra

Hace 11 horas

‘La Jefa’: Condenan a 11 años de prisión a líder de red global de tráfico humano

Hace 12 horas

Renuncia titular de Operaciones Estratégicas por ‘agentes de la CIA’ en Chihuahua

Hace 12 horas

Celebra Manolo que Coahuila generó 12 mil empleos y es segundo lugar nacional

Hace 12 horas

Juan Carlos Carpio asume la dirección de Pemex tras salida de Víctor Rodríguez

Hace 13 horas

Conagua impulsa nueva normativa para blindar la calidad del agua y modernizar sistemas hídricos