Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Homicidios dolosos han caído 65% en Guanajuato; ‘es un buen resultado’: Sheinbaum HBO confirma que Eric Dane aparecerá en la tercera temporada de Euphoria ¿Cuándo será el próximo eclipse del 2026? Ésta es la fecha exacta del fenómeno lunar ‘Fue una de las peores semanas’: Sofía Rivera Torres confiesa que su hijo fue hospitalizado Esta fue la última aparición pública de Eric Dane

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Salvador mantiene una fuerte dependencia económica de EE.UU. Foto: Especial

Internacional

Bukele visitará la Casa Blanca para reforzar alianza con Trump

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 01:54


Bukele ha respaldado medidas migratorias impulsadas por Trump, incluyendo el encarcelamiento de más de 250 migrantes —en su mayoría venezolanos

El Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunirá este lunes con Donald Trump en la Casa Blanca, consolidando así su papel como uno de los principales aliados del expresidente estadounidense en Centroamérica.

Bukele ha respaldado medidas migratorias impulsadas por Trump, incluyendo el encarcelamiento de más de 250 migrantes —en su mayoría venezolanos— en la prisión de máxima seguridad Cecot, en territorio salvadoreño. Aunque la Casa Blanca los acusa de pertenecer a bandas criminales, organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.

Trump agradeció públicamente a Bukele en su plataforma Truth Social, destacando la cooperación bilateral en temas de seguridad. Sin embargo, El Salvador no ha quedado exento del arancel global del 10% anunciado recientemente por el exmandatario, lo que podría afectar sus exportaciones a EE.UU., su principal socio comercial.

Expertos advierten que la reunión debería abordar más que temas de seguridad. El Salvador mantiene una fuerte dependencia económica de EE.UU., especialmente por remesas e intercambio comercial, y sectores empresariales esperan mayor claridad tras el encuentro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

México exige atención a menores detenidos en centro migratorio de Texas

Hace 8 horas

Trump dice que millones de barriles venezolanos van rumbo a Houston

Hace 8 horas

Trump califica de triste la detención del príncipe Andrés

Hace 10 horas

Venezuela aprueba Ley de Amnistía

Hace 11 horas

EU e Indonesia fijan aranceles y pactan compras por valor de 33.000 millones dólares

Hace 11 horas

Gobierno de Trump permite a ICE la detención de refugiados que esperan su residencia

Hace 11 horas

Bill Gates cancela su participación en la cumbre de IA en India tras revelarse vínculo con Epstein

Hace 12 horas

León XIV recibe por primera vez a los Legionarios de Cristo, llama a la renovación tras años de crisis

Hace 12 horas

Congreso de EU insta a Oficina del Censo a eliminar cuestionario sobre ciudadanía

Hace 12 horas

Trump ordena “identificación y divulgación” de archivos sobre vida extraterrestre

Hace 13 horas

El volcán Kanlaon en Filipinas entro en erupción; las autoridades emiten una alerta | VIDEO

Hace 14 horas

Irán advierte a la ONU que responderá “decisivamente” si enfrenta agresión militar