Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Vendedores ambulantes continúan ofreciendo sus productos frente a las escuelas.

Monclova

Venden comida ‘chatarra’ afuera de las escuelas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 04:00


Pese a la entrada en vigor de la nueva legislación Anti-chatarra que ya acatan los planteles educativos.

Monclova, Coah.- Vendedores ambulantes que ofrecen comida chatarra afuera de diversas escuelas continúan trabajando sin haber recibido aún ningún comunicado oficial que les indique que deben retirarse, pese a la entrada en vigor de la nueva legislación Anti-chatarra que ya acatan los planteles educativos.

A lo lago de la semana de clases, previo al inicio del período vacacional, se vio a vendedores ambulantes ofreciendo sus productos fuera de las escuelas.

Los comerciantes, que ya habían expresado su preocupación por la posibilidad de ser desalojados, hoy mantienen la misma incertidumbre, aunque algunos siguen viendo el lado positivo del cambio con la nueva ley.

“A mí no me han dicho nada, estoy aquí desde la mañana porque de aquí saco para mi familia, creo que no me han dicho nada gracias a que mis raspados son naturales”, comentó un vendedor afuera de una escuela en horario de clases.

La ley, que busca limitar el acceso de los estudiantes a productos ultraprocesados en las inmediaciones escolares, ha generado expectativas, tanto entre padres de familia como entre quienes dependen de estas ventas para subsistir, sin embargo, hasta el momento no ha habido acciones concretas por parte de las autoridades para retirar a los vendedores ambulantes.

La mayoría de los comerciantes que venden los productos prohibidos al interior de los planteles, asegura estar dispuesta a modificar sus productos si las autoridades así lo requieren.

Por ahora los vendedores siguen operando con normalidad, pero atentos a cualquier indicación que pudiera llegar en los próximos días; la falta de comunicación oficial mantiene en pausa cualquier decisión definitiva sobre su permanencia frente a las escuelas.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 16 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 16 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 16 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 16 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 16 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 16 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 16 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 16 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 16 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 16 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 16 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 16 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor