Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conagua se deslinda de muerte de cinco campesinos en Teoloyucan, Estado de México Cruz Azul debuta en su “nueva casa” con victoria sobre el Atlas Mantiene Corte protección a Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Anuncia BLACKPINK lanzamiento de nuevo álbum ¡Oficial! El estadio del Atlético de San Luis cambia de nombre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Juan Antonio Ruvalcaba, presidente de la Asociación Civil ex Obreros de Coahuila.

Monclova

‘Vamos a darle hasta donde tope’: Ex obreros denuncian a policías

  Por Aníbal Díaz

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 04:13


Presentan denuncia contra elementos de PAR por quitarles 5 mil pesos y ‘azotarlos’ contra el cofre de su vehículo.

Monclova, Coah.- Vamos a darle “hasta donde tope”, advirtió el presidente de la Asociación Civil Ex Obreros de Coahuila, Juan Antonio Ruvalcaba, respecto a la denuncia que él y tres compañeros mantienen interpuesta contra oficiales del PAR, por un presunto abuso policiaco y por haberles despojado de 5 mil pesos.

Fue la tarde del pasado viernes 28 de marzo, cuando el propio Ruvalcaba, además de Reynol Campos, Pedro Rodríguez y Benjamín Silva, regresaban del municipio de Nava tras una asamblea.

Y alrededor de las 17:00 horas, a la altura del acceso al ejido Obayos, se orillaron en la carretera 57 para orinar, cuando fueron abordados por los tres oficiales estatales; y uno de ellos, acusó Ruvalcaba, lo azotó contra el cofre del automóvil en el que viajaban los ex obreros, para después exigirles 5 mil pesos para dejarlos ir.

Ruvalcaba, mencionó que el pasado martes estuvieron en la Fiscalía General de Coahuila, en Saltillo, donde fueron atendidos -dijo- por el titular de Asuntos Internos.

Después, el mismo funcionario estuvo el miércoles en Monclova, y ese mismo día, Campos, Rodríguez y Silva rindieron su declaración sobre el hecho.

“Ya está conformada la denuncia contra los elementos por abuso de autoridad y lo que resulte”, sostuvo el entrevistado.

Ruvalcaba, enfatizó que mantendrán la denuncia “hasta donde tope, que se repare el daño, porque obviamente, es el dinero de los trabajadores, además el abuso que cometieron”, sostuvo.

“No sabemos los nombres (de los elementos) pero ellos (las autoridades) se los deben saber y a qué hora estuvieron”, recalcó el entrevistado.

Cabe recordar que los recursos que portaban Ruvalcaba y sus compañeros el día de los hechos son aportaciones voluntarias que los ex trabajadores de AHMSA y subsidiarias realizan, para la serie de gestiones que efectúa la Asociación.

Solicitarán bono de 80 mil por la venta de AHMSA

Se prevé que durante la próxima semana los líderes de los diferentes grupos de ex obreros de Altos Hornos de México firmen el oficio conjunto que ya fue revisado por la Secretaría de Gobernación Federal, para solicitar de manera unida la compensación de 80 mil pesos, por justicia social por la venta de la siderúrgica en 1991.

El presidente de la Asociación Civil Ex Obreros de Coahuila, Juan Antonio Ruvalcaba, sostuvo que en la asamblea realizada este sábado en la Plaza Principal se abordaron los temas de la denuncia que prevalece interpuesta contra elementos de la PAR por un presunto abuso policial contra él y tres compañeros; y también se informó sobre el documento citado, que, dijo, ya fue analizado por la SEGOB.

Sobre el segundo punto, Ruvalcaba mencionó que estaba prevista una reunión este viernes 11 de abril con Luis Gerardo Sánchez Chávez, representante del diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, sin embargo, no fue posible.

“No fue posible estar ayer (el viernes) con el equipo de Ramírez Cuéllar, no pudo estar aquí con nosotros, nos hablaron por teléfono, nos dijeron que a lo mejor nos hablan en lunes, martes o miércoles (de la próxima semana), porque la Secretaría yo creo que tiene mucho trabajo ¿verdad?”, refirió.

Notas Relacionadas

Acusan ex obreros a Síndico de burlarse de familias

Hace 15 horas

Positivo dar los créditos de Mejora, afirma empresario

Hace 15 horas

Buscan mujeres empresarias impulsar la economía en la Región

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Previenen fraudes contra desempleados

Hace 15 horas

Fallas en Salud obligan compra de seguro médico

Hace 15 horas

Causa hipotermia varias horas bajo intenso frío: médico

Hace 15 horas

Víctor Manuel Aguilera le da prioridad a sus intereses: ex obrero de AHMSA

Hace 15 horas

No da la Federación seguridad en control de líneas telefónicas: presidente de Coparmex

Hace 1 dia

Frío genera ausentismo en aulas de Coahuila

Hace 1 dia

Ofrece Canaco apoyo para crecimiento de Monclova

Hace 1 dia

Mejora Margarita de sus quemaduras

Hace 1 dia

Aumenta 2,000% legalizar un auto; ahora sólo por aduana

Hace 1 dia

Piden ex obreros a Claudia Sheinbaum proteger derechos laborales

Hace 1 dia

Reconocerán con sorteo a contribuyentes cumplidos

Hace 1 dia

Se adueña del estacionamiento, discuten vecinos