Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a cinco hombres en Jalpa, Tabasco Olivia Dean gana el Grammy a mejor nuevo artista y celebra el legado de la inmigración “Somos humanos, somos estadounidenses”, Bad Bunny lanza contundente mensaje político en los Grammy 2026 Lluvia atípica en Acapulco arrastra desechos a la bahía; autoridades descartan contaminación Querétaro y Pachuca regalan un aburrido empate sin goles en el cierre de la Jornada 4

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| "Soy literalmente una estatua humana. Mi columna vertebral no se mueve en absoluto", contó Megan King. Foto: Instagram @thetravelinghaloofhope

Vida

Médicos le unen la cabeza al cuerpo a una mujer que casi queda decapitada haciendo deporte

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 12:28


Megan King tenía solo 16 años cuando se cayó en clase de gimnasia, un terrible accidente que la dejó al borde de ser ‘decapitada internamente’

Estados Unidos.- Megan King, una mujer del estado de Illinois, ha revelado en exclusiva al diario Daily Mail cómo una simple caída mientras practicaba deporte la dejó al borde de la decapitación interna y le hizo la vida imposible durante muchos años.

En 2005, cuando tenía 16 años, King saltó al aire para atrapar un balón de fútbol durante una clase de gimnasia y cayó al suelo, dañándose el tobillo derecho, la columna vertebral y desgarrándose el músculo de ambos omóplatos, por lo que pasó más de un año con muletas.

Sin embargo, lejos de mejorar, King empezó a presentar síntomas más severos y se debilitaba cada vez más. Después de 10 años y 22 operaciones, a la joven le diagnosticaron síndrome Ehler-Danlos de tipo hipermóvil, un trastorno genético que impide que el colágeno se forme correctamente y provoca inestabilidad articular.

Un año después, en 2016, el cuello de King se dislocó y los médicos tuvieron que ponerle una abrazadera de halo, un aparato ortopédico que se atornilla directamente al cráneo para impedir que el cuello se mueva. Sin embargo, durante el proceso de extracción del halo, el cráneo estuvo a punto de separarse de la columna vertebral, lo que se conoce como decapitación interna.

Empujé la silla hacia atrás para evitar que la gravedad me decapitara y mi cirujano tuvo que mantener mi cráneo en su lugar con las manos. No podía mantenerme en pie. El lado derecho de mi cuerpo temblaba sin control”, recordó King.

King tuvo que ser operada de urgencia para que le unieran el cráneo con la columna vertebral.

Actualmente, después de 37 cirugías, la mujer tiene una fusión espinal que va desde el cráneo hasta la pelvis, lo que significa que no puede mover ni la cabeza ni la espalda.

Soy literalmente una estatua humana. Mi columna vertebral no se mueve en absoluto, pero eso no significa que haya dejado de vivir”, afirmó King, añadiendo que poco a poco va recuperando la capacidad de realizar sus aficiones.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

El asteroide ‘destructor de ciudades’ que podría impactar la Luna

Hace 1 dia

VIDEO: Hombre que acababa de recuperar la vista es golpeado por indigente y queda ciego permanentemente

Hace 1 dia

‘Se cumple’ deseo de Kenia, menor falleció dos días después de pedir irse al cielo; madre narra triste historia

Hace 1 dia

Forman ‘SOS’ sobre el hielo en lago Minnesota como mensaje de apoyo a comunidades migrantes

Hace 1 dia

VIRAL: Pepsi le roba el oso polar a su competencia y lo lleva al Super Bowl

Hace 1 dia

Veronika, la vaca que usa herramientas con la misma habilidad que un chimpancé

Hace 2 dias

Joven se defiende de sus acosadoras con brutal técnica de MMA | VIDEO

Hace 2 dias

VIDEO: Cámaras con GPS captan el increíble nado de pingüinos en la Antártica

Hace 2 dias

Neptuno en Aries: la sorpresa que recibirá cada signo del zodiaco en 2026

Hace 2 dias

Jaime Maussan presenta La Esfera de Buga: “Es una tecnología muy avanzada incluso para nuestros tiempos”

Hace 2 dias

VIDEO: Niño ciclista en Querétaro conmueve al detenerse en plena carrera para ayudar a otros competidores

Hace 2 dias

Padres demandan a clínica de fertilidad tras descubrir que su bebé no es genéticamente suyo