Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Firma la CIRT Coahuila convenio de colaboración con la UAdeC Dictan prisión preventiva a sujeto que lanzó a un perro desde 10 metros de altura en Naucalpan Red Bull admite que no serán favoritos en esta temporada 2026 de la F1 Oposición exige a Mario Delgado aclarar ‘desastre’ en la SEP Celebra Gloria Trevi 58 años en familia

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| "¿Cómo ruge Monterrey?", dijo Pedro Peirano (Tulio) antes de despedirse. Foto: Facebook | Ocesa

Arte

Convierte 31 Minutos a Don Quijote en una fiesta de títeres para Monterrey

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 12:04


La adaptación de Don Quijote del show 31 Minutos puso a bailar y corear a todo el público

Monterrey, NL.- Desde niños en edad preescolar hasta padres de familia que crecieron con estos personajes, la adaptación de Don Quijote del show 31 Minutos puso a bailar y corear a todo el público en el Escenario GNP.

La adaptación teatral y musical de Miguel de Cervantes Saavedra contó con canciones originales y diálogos con juegos de palabras que hicieron reír a sus fans, muchos de ellos disfrazados como sus héroes.


El nuevo show que presentó la serie chilena de títeres, tuvo a Juan Carlos Bodoque, como Cervantes; Tulio Triviño, como el ingenioso hidalgo; y Juanín Juan Harry como su leal Sancho Panza; además de otros personajes estelares como Patana, Mario Hugo, Policarpo y Guaripolo.

En este, Cervantes debe salvarse de la horca a la que un juez busca condenarlo por incitar a la locura, pero para defenderse, él pide presentar la misma obra por la que lo condenan:

A vista de su sobrina, Alonso Quijano pierde la cabeza luego de pasar una pandemia sin otra cosa que hacer más que leer libros de aventuras durante una cuarentena provocada por una pandemia, y al verse enclaustrado en su propia hacienda, acude a su vecino para que, a cambio de una ínsula, lo acompañe a buscar aventuras montados en escobas (que toman por un corcel y un burro) y emprenden el camino.

La escenografía contó con pantallas con ilustraciones de fondo que recordaban a monografías y estampas escolares, que se transformaban para respaldar los desvaríos de Alonso.

¿Cómo ruge Monterrey?”, dijo Pedro Peirano (Tulio) antes de despedirse, “esto no lo hacemos nunca pero vamos a hacerle un regalito a nuestros amigos regiomontanos”.

El grupo de quienes dan voz a los entrañables personajes, conformado por Peirano, Alvaro Díaz, Rodrigo Salinas y Alejandra Dueñas, entre otros, cantó éxitos de la serie como “Mi muñeca me habló”, “Tangananica, Tangananá”, “Objeción denegada” y “Bailan sin cesar”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 16 horas

Ahondan en la vida de Roberto Bolaño, escritor que halló ficción en su realidad; montan exposición en España

Hace 1 dia

Confirman autenticidad de ‘La Pescadora’, obra de Siqueiros localizada en Argentina

Hace 2 dias

‘La cultura no se precariza’: trabajadores de la Cineteca Nacional alzan la voz con paro simbólico

Hace 2 dias

Revive Rosario Castellanos en 18 lenguas originarias; poema ahora se escucha y lee

Hace 2 dias

Lucen nuevo Centro Nobel en Estocolmo; inicia Fundación nueva etapa

Hace 2 dias

Enfrenta Radio Educación crisis laboral en vísperas de centenario; protestas, adeudos y recortes

Hace 2 dias

Va Guadalajara rumbo a su aniversario 500; alistan magna investigación

Hace 2 dias

Portugal restituye a México tres piezas arqueológicas precolombinas sacadas ilegalmente del país