Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abandona su unidad joven conductor tras atropellar a hombre en la colonia Acoros Beca Rita Cetina: registro paso a paso Tele Zócalo Nocturno / 15 de enero de 2026 México, en riesgo de perder certificación de la OMS tras brote “histórico” de sarampión La huelga de enfermería paraliza Nueva York en su cuarto día

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Agencia Reforma

Nacional

Roban hasta en el mar a proveedores de Pemex

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 08:28


Recientemente, se dio a conocer que en plataformas de Pemex, ubicadas en la Sonda de Campeche, se vivieron ataques de 'piratas'

Ciudad del Carmen.– Las empresas petroleras o aquellas que prestan servicios para actividades en el sector de hidrocarburos han sufrido problemas de inseguridad hasta en el mar.

Recientemente, se dio a conocer que en plataformas de Pemex, ubicadas en la Sonda de Campeche, se vivieron ataques de “piratas”, es decir, sujetos armados a bordo de embarcaciones que agredieron a los trabajadores y sustrajeron equipo de protección, teléfonos celulares, carteras y otros elementos de valor.

No es la primera vez que dentro de instalaciones petroleras, ya sea de Pemex o de alguna empresa privada, tanto en tierra como en mar, se registran actos ilícitos, desde asaltos, amenazas o extorsiones.

Ante dichos problemas, las autoridades estatales de Campeche piden que se presenten las denuncias sobre estos actos ilícitos.

El exhorto ha sido para las empresas, para que estas denuncien propiamente cada uno de los ilícitos para poder llevar a cabo las investigaciones. Hay que recordar que si no existe denuncia, no hay delito que perseguir”, comentó en entrevista Gabriel Graniel, subsecretario de Protección y Seguridad Ciudadana Zona Sur en Campeche.

El funcionario refirió que la seguridad de instalaciones marinas estratégicas está a cargo de la Secretaría de Marina.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Revelan cartel internacional para el Foro de las Estrellas de la Feria de San Marcos 2026

Hace 1 hora

Semarnat oficializa reglas del Procedes para el ejercicio fiscal 2026

Hace 2 horas

Coahuila necesita traductores de chino mandarín por crecimiento industrial

Hace 2 horas

Entrará en vigor prohibición de vapeadores en México

Hace 3 horas

PVEM no respalda reducción de plurinominales, dice senador

Hace 4 horas

San Pedro refuerza acuerdos de seguridad en sus ejidos

Hace 4 horas

Usan a las instituciones contra padres de familia; fabrican delitos para obstruir convivencias

Hace 5 horas

Morena negociaría con oposición gubernaturas del 2027 para asegurar reforma electoral

Hace 6 horas

Envía México ayuda humanitaria a Jamaica por huracán Melissa

Hace 8 horas

Cumple 55 días desaparecido biólogo veracruzano y activista ambiental, Miguel Ángel de la Torre

Hace 9 horas

Autoridades y empresarios de Tulum buscan plan de acción de emergencia contra sargazo

Hace 9 horas

Defensa oficializa reducción de periodo de adiestramiento del Servicio Militar