Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan más de 200 muertos en Irán por ataques de Estados Unidos e Israel Policía de Jalisco pierde la vida en terrible accidente con moto el día de su descanso FGR confirma entrega del cuerpo de ‘El Mencho’ a sus familiares Jim Carrey antes y después: el cambio en su imagen y cuál es el color de sus ojos Prefiere novia eterna: Alejandro Fernández descarta boda con Karla Laveaga tras 16 años juntos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los jóvenes, en un momento de imprudencia vial, ponen en riesgo su integridad y la de terceras personas, sin importarles las consecuencias de sus actos.

Coahuila

Alertan a adolescentes por riesgo de choques; aumentan en periodo vacacional: diputados

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 03:30


En Semana Santa es cuando se incrementa este tipo de eventos que involucran en su mayoría a jóvenes

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado exhortó a los ayuntamientos y a la Secretaría de Educación a implementar campañas de concientización sobre el riesgo de accidentes causados por adolescentes y jóvenes que conducen vehículos, una conducta que se incrementa durante las vacaciones, advirtió la diputada María del Mar Treviño Garza (PRI).

Sabemos que a veces las reglas se relajan en vacaciones, indebidamente algunos padres de familias les permiten salir a pasear a sus hijos en moto, cuatrimotos, raizer, buggies, automóviles o camionetas, por lo que hago un llamado urgente a la conciencia y a la responsabilidad para que no se ponga en riesgo la vida de nuestros jóvenes y la seguridad de nuestra comunidad”, indicó la diputada.

 

Urgencia a actuar

Las vacaciones son un periodo esperado por todos, sin embargo, es fundamental recordar la importancia de la seguridad, especialmente en lo que se refiere a la conducción de vehículos.

Conducir un vehículo requiere práctica y conocimiento de normas viales que los adolescentes aún no dominan y los conductores novatos provocan accidentes por conducir a exceso de velocidad, no ceder el paso o distraerse.

No miden los riesgos y en muchas ocasiones se dejan influenciar por la presión social, lo que puede llevarlos a manejar a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol. Por eso se considera que la mayoría de edad es un requisito para obtener una licencia”.

 

El caos

La diputada agregó que los jóvenes, en un momento de imprudencia vial, ponen en riesgo su integridad y la de terceras personas, sin importarles las consecuencias de sus actos, que acarrean sanciones administrativas y penales.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Suspenden inscripciones en la Primaria Vicente Guerrero de Ramos Arizpe

Hace 17 horas

Desaparecer el PREP es un error y un retroceso: PRI Coahuila

Hace 20 horas

Carteles del mundo estarán en la UAdeC, mensajes coloridos y poderosos en campus Arteaga

Hace 1 dia

Pone Secretaría de Salud en marcha operativo por Cuaresma; revisan comercios de pescados y mariscos

Hace 1 dia

Limpian otra vez canal pluvial de Parajes de los Pinos; vecinos lo convierten en tiradero local

Hace 1 dia

Instalan Consejo Ciudadano para el combate de Incendios, preside Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Oferta Futura Park lotes en Los Pinos; arrancan venta en zona estratégica

Hace 1 dia

Alerta roja en Coahuila por incendios forestales en Nuevo León, en riesgo bosques de Arteaga

Hace 1 dia

Con dron de sensor térmico constatarán que no hay otro cocodrilo en la presa Palo Blanco

Hace 1 dia

Instalan en Coahuila primera Mesa Operativa de Seguridad con mandos federales y estatales

Hace 1 dia

UAdeC levanta encuesta sobre calidad de vida en cuidadores LGBTQ+ mayores

Hace 1 dia

Continuará vigilancia en caminos y brechas de Arteaga por actos de violencia en el país