Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
IMSS realizó 14 millones más de atenciones médicas en 2025: Zoé Robledo Asesinan a Alain Orsoni, expresidente del Ajaccio y hombre clave en la llegada de Memo Ochoa a Europa Sheinbaum reconoce apoyo del embajador Ronald Johnson en temas bilaterales de México-EU Casa de los Grifos, joya oculta de la Roma republicana, abre por primera vez al público Exigencia de EU sobre resultados en combate al narco es una advertencia al gobierno de Morena: Alito Moreno

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Incendio en Santa María Peñoles, Oaxaca. Foto: @coesfoax

Nacional

Mueren padre e hijos en combate de incendio forestal en Oaxaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 11:19


Un padre de familia y sus dos hijos murieron al intentar sofocar el incendio que se originó cerca de su casa, en Oaxaca

Oaxaca.- Tres comuneros de la región Mixteca de Oaxaca murieron en el combate del incendio forestal en Santa María Peñoles.

Rafael Mecinas, de 64 años de edad, y sus hijos Bernardino, de 21 años, y Sebastián, de 14, quedaron atrapados entre el fuego que se originó cerca de su vivienda, en la comunidad El Manzanito Tepalcatepec.

Rafael y Bernardino murieron en el lugar, en tanto que el adolescente fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Horas después se reportó el deceso del menor, víctima de quemaduras graves.

El gobernador Salomón Jara lamentó la muerte de los comuneros y aseguró que se brindará apoyo a su familia.

La Comisión Estatal Forestal Oaxaca (Coesfo) informó que el incendio forestal ya fue contenido en su totalidad y se encuentra bajo control.

Asimismo, su liquidación se encuentra al 95 por ciento. Autoridades locales mantendrán una vigilancia de 48 horas para evitar una reactivación.

 

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 29 minutos

Registro de líneas móviles no es vigilancia; datos los resguardan empresas: Sheinbaum

Hace 35 minutos

Tras llamada con Trump, Sheinbaum afirma que relación con EU no debe basarse en subordinación

Hace 1 hora

‘Aseguradoras no deben subir seguros; no debe ser así’, afirma Sheinbaum

Hace 1 hora

Insiste ISSSTE en comprar a empresa española hospital en Tláhuac para reducir gasto, pero hay reticencia

Hace 1 hora

Sheinbaum anuncia ampliación de capacidad hospitalaria

Hace 1 hora

Secretaría de Salud anuncia creación de Centro de Diagnóstico de Alta Especialidad

Hace 1 hora

Se queda IMSS a 220 mil cirugías de meta de 2025

Hace 6 horas

Sacude a 4T reclamo sobre narcopolíticos; mantiene EU ‘exigencia insostenible’

Hace 6 horas

Extorsionan en NL a choferes de Coahuila; pide Gobierno que denuncien

Hace 9 horas

Detienen a rector de la Universidad Autónoma de Campeche

Hace 11 horas

Exigen suspender envío de petróleo a Cuba

Hace 11 horas

‘Polleros’ promocionan supuestos cruces con escalera hacia EU