Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 19 de enero de 2026 Reanudará GM Ramos Arizpe operaciones tras despidos; reconoce Canacintra unión para reubicar personal  Identifican a presunto agresor de Attolini; sería empleado del Ayuntamiento de Torreón Escuchar para salvar: Línea de Vida es clave; está ayuda a la mano de los coahuilenses Se congela Región Norte de Coahuila; temperaturas de hasta -4°

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| OCV de Torreón estima superar las 20 mil noches de hotel. (Verónica Rivera)

Torreón

Prevén más de 40 mil visitantes en Torreón en Semana Santa

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 15:30


Agregan que el turismo religioso y de negocios impulsan la ocupación hotelera en el municipio.

Torreón, Coahuila.- La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón estima superar las 20 mil noches de hotel y alcanzar más de 40 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, impulsado principalmente por el turismo religioso y de negocios.

Sujey Alvarado, directora de la OCV Torreón, explicó que el comportamiento turístico ha mostrado una tendencia creciente en los últimos años. Señaló que, salvo por la pandemia, cada año ha sido mejor que el anterior en cuanto a ocupación hotelera y número de visitantes

El turismo de negocios hace una pausa durante estas semanas, pero se compensa con la llegada de turistas religiosos y familiares que visitan la región”, apuntó.

Actualmente, Torreón cuenta con más de 3 mil llaves de habitación en hoteles de tres a cinco estrellas, lo que ha permitido responder a la creciente demanda.

Esperamos superar las 20 mil habitaciones ocupadas y los 40 mil huéspedes. 2024 ha tenido mejores resultados que 2023, y así sucesivamente hacia atrás”, destacó Alvarado.

También subrayó que estas dos semanas representan un reto importante para el sector hotelero, pues Torreón compite con destinos de playa que tradicionalmente atraen a más vacacionistas. No obstante, señaló que la ciudad está migrando de ser un destino exclusivamente de negocios a uno que combina esparcimiento, cultura y fe.

Uno de los principales atractivos en esta temporada es el Santuario del Cristo de las Noas, junto con el Teleférico de Torreón y el Puerto Noas, lo que genera una experiencia que mezcla el turismo religioso con el cultural y gastronómico.

Son pocos los lugares en el norte del país donde se vive con tanta devoción un viacrucis viviente como el que se realiza en Torreón”, agregó Alvarado, quien también invitó a los laguneros a redescubrir las atracciones locales durante estos días.

 

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 1 dia

Detienen a banda de ladrones en Torreón; asaltaban a taxistas y robaban autopartes

Hace 1 dia

Protección Civil de Coahuila inicia con revisión de anexos en La Laguna

Hace 2 dias

Hombre es hospitalizado tras ser agredido con silla metálica en Mercado de Abastos de Torreón

Hace 2 dias

Rescatan a perrito con hipotermia que cayó en alcantarilla sin tapa en Lerdo

Hace 2 dias

Detienen a hombre por presunto robo a vivienda en Torreón

Hace 2 dias

Acuífero Lagunero enfrenta año decisivo para su restauración

Hace 2 dias

Estructura del líder del Partido Verde en Torreón denuncia hostigamiento de Mejía Berdeja