Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En 2023, la reliquia de Acutis llegó a Saltillo y fue exhibida por la Diócesis.

Saltillo

Visitará Acutis Saltillo durante canonización; reconocimiento del primer millennial santo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 03:56


Será expuesta una reliquia suya en la Catedral de Santiago

Saltillo, Coah.- El italiano Carlo Acutis, conocido como “el influencer de Dios”, será canonizado por el papa Francisco el próximo domingo 27 de abril, día en que una reliquia suya será expuesta en la Catedral de Saltillo para su veneración, informó el obispo Hilario González García.

“

Él se dedicó mucho a utilizar las redes para promover la devoción a la Eucaristía. Se dedicó a presentar todos los milagros eucarísticos y él ve en la eucaristía, como lo vemos todos los cristianos católicos, ‘la gran autopista para el cielo’, lo llama él”, dijo.

El primer santo millenial nació el 3 de mayo de 1991 en Londres y falleció en Italia el 12 de octubre del 2006, cinco días después de detectarle la leucemia fulminante tipo M3.

“

Utilizando el lenguaje de los jóvenes, de las redes, dio testimonio, aún en su enfermedad, en medio de su padecimiento, con sus amigos, en la iglesia a la que pertenecía, de esta fidelidad a Cristo, esta entrega generosa a los demás”, recordó el Obispo.

“

Ahora es canonizado el 27 de abril, como un signo también de este Año Jubilar, de llevar el anuncio de la santidad, que es posible a todas las edades, no solamente los adultos mayores o las personas consagradas como sacerdotes o religiosas son sujetos de una canonización”.

Señaló que el joven vivió intensamente su fe cristiana y la compartió. Ahora, su modelo de vida es ejemplo de fe y devoción.

“

Es alguien que también nos invita a acercarnos a la Eucaristía. Ojalá que los jóvenes, adolescentes, jóvenes de nuestros grupos, de las escuelas, vean en él alguien que los invita, alguien de la raza que los invita a participar activamente con devoción en la eucaristía”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 7 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 8 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 14 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 15 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 15 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 15 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 15 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 16 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 16 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda