Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicanas trabajadoras en Estados Unidos generan 1 billón de dólares al año ¿Qué es una clínica ‘detox’, lugar ligado a feminicidio de Blanca Adriana? EU baraja un ‘plan B’ para reabrir Ormuz ante el bloqueo iraní: Marco Rubio Ébola se programa rápido: qué es, cómo se transmite y qué sabemos del brote actual en la RDC México y China ante el nuevo rostro del T-MEC

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Adolfo de la Rosa Schumm. Foto: Especial

Torreón

Lagunero pesa más de 300 kilos y enfrenta grave situación de salud: ‘no quiero darme por vencido’

  Por Milenio

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 14:50


El joven de 30 años pidió ayuda a instituciones y personas para lograr rehabilitarse, pues busca poder volver a caminar

Torreón, Coah.- Adolfo de la Rosa Schumm, un lagunero de 30 años de edad, vive actualmente una situación personal crítica.

Luego de atravesar por problemas familiares, tuvo que dejar su hogar y actualmente reside en un predio cercano a la Alameda Zaragoza, donde trabajaba como vigilante. Sin embargo, su salud se ha deteriorado severamente debido a su peso, que ronda los 312 kilogramos.

Las complicaciones físicas se han acumulado: Adolfo presenta problemas severos en la espalda, pérdida de movilidad en las piernas y recientemente sufrió una caída que le dejó el tobillo izquierdo inflamado, con sospecha de fractura. Desde entonces permanece inmóvil, acostado sobre un colchón, sin poder levantarse por sí mismo.

Además, lleva varios días sin poder evacuar y presenta dificultad para respirar. Un médico que fue llevado por familiares sospechó de un cuadro de pulmonía, ya que Adolfo tiene agua en los pulmones y sufre espasmos dolorosos al toser.

Este último año me pasaron accidentes en mis piernas que yo dije: no, pues con reposo… pero seguí aumentando de peso. Por la ciática empecé a perder sensibilidad en los pies. Me siento y se me duermen las piernas”, relató Adolfo en un testimonio grabado.

Su situación de salud ha empeorado al punto de imposibilitarle llevar una vida funcional.

Afirma sentirse desesperado por su condición

Es debido a esta condición que decidió hacer público su caso a través de redes sociales. En un video, pidió ayuda a instituciones o personas que puedan brindarle atención médica, rehabilitación y apoyo para bajar de peso. Su objetivo es claro: volver a caminar y no dejarse vencer.

No quiero darme por vencido y quedar postrado en una cama. Yo sé que es mucho pedir. Aunque no los conozca, les pido la ayuda y los quiero mucho”, expresó con emoción.

El mensaje ha comenzado a circular, generando reacciones de apoyo y empatía. La historia de Adolfo se ha convertido en un llamado a la solidaridad para quienes puedan tenderle la mano. A pesar del dolor, no ha perdido la esperanza ni las ganas de salir adelante, y sueña con poder retomar una vida digna.

¿Cómo contactarlo para apoyarlo?

Quienes deseen apoyar a Adolfo de la Rosa Schumm pueden comunicarse directamente al número 871 903 4484. Hoy, más que nunca, necesita de la fuerza de su comunidad para volver a levantarse.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Arcos de seguridad detectan camioneta con reporte de robo en Torreón

Hace 19 horas

Volcadura de tráiler cargado con pacas moviliza a cuerpos de emergencia en carretera Torreón-San Pedro

Hace 19 horas

Anuncian Ley Seca en Coahuila por elecciones del 7 de junio

Hace 19 horas

“Noche de museos” tendrá rutas gratuitas para recorrer La Laguna

Hace 19 horas

Choque entre autobús de pasajeros y camioneta deja varios lesionados en el centro de Torreón

Hace 1 dia

Encuestas apuntan ‘carro completo’ del PRI en la Laguna

Hace 1 dia

Llegan urnas electrónicas a Coahuila para casillas especiales en la elección del 7 de junio

Hace 1 dia

Implementan nuevos ajustes viales en calzada Abastos y bulevar Independencia por obras del sistema vial

Hace 1 dia

Ciclista resulta lesionado tras presunto corte de circulación a motociclista en Torreón

Hace 1 dia

Aseguran presunta marihuana con valor de 28 mil pesos en empresa de paquetería del Centro de Torreón

Hace 1 dia

Menor de 16 años es detenido por presuntas amenazas y lesiones en colonia Nueva Aurora de Torreón

Hace 1 dia

Exoperadores de Morena en Torreón se suman a proyecto de Hugo Dávila en el Distrito 11