Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registro de líneas celulares para extranjeros durante Mundial: ¿quiénes deberán vincular su identidad? Colectivos de Jalisco crean ‘álbum para el Mundial’ con rostros de desaparecidos Corea del Norte ordena reforzar la frontera sur mientras rechaza el diálogo con Seúl Detecta ASEA ‘manchas’ tras derrame en Cantarell Dos muertos por sismo de magnitud 5.2 en el sur de China

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Agencia Reforma

Nacional

Planteó Conagua enviar agua de El Cuchillo a EU para abonar adeudo binacional

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 07:44


El planteamiento se da en medio de la amenaza del presidente Donald Trump para que México envíe más agua a Texas

Ciudad de México.- El delegado regional de la Conagua, Luis Carlos Alatorre, planteó usar agua de la Presa El Cuchillo, principal fuente de abasto en el área metropolitana de Monterrey, para abonar al adeudo del líquido que México tiene con Estados Unidos, afirmaron ayer agricultores de Tamaulipas.

Marco Antonio Garza, dirigente del Distrito de Riego 026, del norte de Tamaulipas, aseguró que la propuesta se hizo en una reunión la semana pasada.

El planteamiento se da en medio de la amenaza del presidente Donald Trump para que México envíe más agua a Texas y así evitar la imposición de aranceles.

El productor señaló que la propuesta de la Conagua fue rechazada porque implica abrir también la Presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas, que tendría que recibir el agua de El Cuchillo, ya que ambos embalses están sobre el afluente del Río San Juan.

El doctor Luis Carlos Alatorre dijo: ‘Yo vengo de portavoz porque me están pidiendo que busquemos la manera de cómo bajar agua de la Presa El Cuchillo para pasársela a Estados Unidos'”, reveló el líder agricultor. “Y entonces le dije: ‘Nosotros no vamos a permitir por ningún motivo pasar agua'”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Estados Unidos deporta a 712 mexicanos a Chiapas en seis vuelos el fin de semana

Hace 2 horas

Deja Acamoto 8 detenidos… y 80 toneladas de basura

Hace 2 horas

Exhiben a Gertz durante un desfile real en Londres; lo critican en redes

Hace 5 horas

Llega Samuel García a Europa; dice a dónde va pero no cuándo vuelve

Hace 7 horas

Matan a balazos a hermano de exalcaldesa de Tilapa en carretera de Puebla

Hace 11 horas

Sheinbaum afirma que tiempos de corrupción y saqueo político quedaron atrás; ‘no mandan intereses extranjeros’

Hace 11 horas

Empresas fantasmas y patios clandestinos, claves en ‘huachicol fiscal’: FGR

Hace 11 horas

Chihuahua confirma ‘estrecha colaboración’ con agencias de EU con aprobación de autoridades federales

Hace 13 horas

CNTE estallará huelga y bloqueos el primero de junio, a días del inicio del Mundial

Hace 13 horas

Inzunza niega contacto con autoridades de EU y asegura permanecer en Sinaloa

Hace 20 horas

VIDEO: ¡Fuera Morena, fuera Andy! Abuchean en aeropuerto a hijo de López Obrador

Hace 20 horas

Red Rocha en la mira de la UIF; rastrean cuentas y emporio tras bloqueos