Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Preocupa a patrones extorsiones; limita inseguridad a la actividad productiva Obispos de México piden recuperar la seguridad y la paz en 2026 Dos investigados por soltar un caimán en el pantano de Almansa Zelenski acusa a Rusia de mentir sobre supuesto ataque a residencia de Putin Ariadna Montiel informa que 3 millones de mexicanas ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Agencias

Arte

Rompen jarrón artístico que se exponía en Marco; es obra de Zhivago Duncan

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 04:04


Uno de los 17 jarrones de cerámica que el artista Zhivago Duncan expone desde noviembre en el Marco fue roto de manera accidental por un asistente.

Ciudad de México.- Uno de los 17 jarrones de cerámica que el artista Zhivago Duncan expone desde noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) fue roto de manera accidental por un asistente.

El incidente, que sucedió a inicios de abril, quedó grabado por el usuario de TikTok Alan Nerio, quien lo subió a esta plataforma. De acuerdo con Nerio, el suceso ocurrió por la poca iluminación que hay en la sala, un apartado de la serie Primitismo Romántico, del creador estadunidense afincado en México.

La obra de Duncan es exhibida junto a la de Tania Candiani y Omar Gámez en la muestra Contracultura, que sería retirada a finales de marzo pero su permanencia fue extendida hasta el 6 de abril.

Contracultura ya había causado controversia en redes porque el proyecto Flores, de Gámez, representa los clásicos bodegones con fotografía, en lugar de pintura, y además retrató semen de otros artistas sobre estas flores, como acto performativo.

El usuario señaló que personal del museo limpió los vestigios de la pieza de arte, le pidieron que borrara el video y se llevaron al hombre que habría causado la caída del jarrón.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 8 horas

Exponen fotografías de una historia local; abre sus salas Conarte

Hace 16 horas

No Nos Moverán: El multipremiado cine de memoria mexicana llega a MUBI para cerrar el 2025

Hace 16 horas

“México Espectacular”, El corazón cultural de Xcaret que ha conquistado a 21 millones de espectadores

Hace 2 dias

El Gran Concierto por la Hermandad busca reforzar la relación entre México y Chile

Hace 2 dias

Libros del Asteroide: 20 años de una editorial de alto impacto; celebran a la literatura actua

Hace 2 dias

Enraiza su jazz en sonidos mexicanos; lanza Irving Flores disco

Hace 2 dias

Preparan festejos por 50 años de la Pastorela de Catón; invitan a funciones este fin de semana