Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de enero de 2026 Meterán reversa al mercado eléctrico; vuelven líneas de autos a gasolina Coordinan INE y IEC avances del proceso electoral en Coahuila; fortalecen plataforma Conóceles Vienen megaobras para Coahuila: Manolo Jiménez; beneficiarán a todo el estado Subastarán AHMSA por más de 20 mmdp; ahora sí será el 27 de febrero

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El Gobierno norteamericano planea aumentar otros 27 kilómetros de muro flotante sobre el río Bravo.

Piedras Negras

Aún con obstáculos, el migrante seguirá cruzando a EU: Padre Pepe

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 04:13


Cuando la familia de una persona no tiene que comer, éste hace todo lo posible por conseguir alimentos, sin importar que arriesgue su propia vida.

Piedras Negras, Coah.- Luego de que se diera a conocer que el presidente de Estados Unidos planea aumentar otros 27 kilómetros de muro flotante sobre el río Bravo, en el área cercana a Eagle Pass, monseñor José Guadalupe Valdés afirmó que ningún obstáculo es capaz de frenar el cruce de indocumentados.

El defensor de los derechos de los migrantes aseguró que cuando una persona se da cuenta que su familia no tiene que comer, hace todo lo posible por conseguir alimentos, sin importar arriesgar su propia vida.

No obstante el padre Pepe destacó que, antes de analizar las medidas del Gobierno norteamericano, es importante voltear al migrante que ya está en la frontera, a donde llegó para cruzar a Estados Unidos con la finalidad de sacar adelante a su familia.

Por lo tanto hizo un llamado a ser más solidarios, puesto que la mayor parte de los migrantes dejaron todo en su lugar de origen, pensando en la posibilidad de obtener asilo político, lo cual fue suspendido por el presidente norteamericano.

Notas Relacionadas

Destaca Chuy Mario fortaleza de alianza

Hace 1 hora

Arranca Jacobo obra

Hace 1 hora

‘Alza a mínimos e impuestos presionan a las empresas’

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Participan estudiantes en brigada del Icojuve y el sector salud

Hace 2 horas

Agradecen pavimento en ejido Santa Mónica

Hace 2 horas

Llama ISSSTE a prevenir el sarampión

Hace 2 horas

Integran atención sicológica a escuelas

Hace 8 horas

Hallan sin vida a hombre de 67 años en Piedras Negras

Hace 15 horas

Confirma Jacobo Rodríguez Feria del Norte 2026; invertirán 30 mdp

Hace 15 horas

Ayuntamiento brinda apoyo a víctimas del regidor; pide Jacobo destitución

Hace 17 horas

Piedras Negras será nacional para deportistas con discapacidad

Hace 17 horas

Autorizan dos CECI en Piedras Negras; habilitarán albergue para mujeres

Hace 1 dia

Falta 90% a clases tras la tormenta invernal

Hace 1 dia

Aprueban en Cabildo Feria del Norte 2026

Hace 1 dia

Destacan fecha para renuncia de candidatos