Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Alito’ Moreno presume visita a Estados Unidos y reunión con María Corina Machado Memo Ochoa no da por segura su presencia en el Mundial 2026 El mayor estadio del Mundial se inspira en Wembley y Tottenham para cuidar su gramado Muere joven de 19 años tras aparatosa volcadura en Torreón Sheinbaum plantea implementar en México programa de apoyo a músicos de U2

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| México rechazó información sobre el traslado de sicarios desde el País hacia Ecuador para atentar contra el Presidente Daniel Noboa. Foto: AFP

Nacional

Panista exige a Gobierno de México dar ‘respuesta contundente’ a Ecuador

  Por Samuel Rodriguez

Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 17:44


Diputado del PAN exigió a México y SRE emitir una respuesta más contundente ante los señalamientos de actos delictivos en Ecuador.

Ciudad de México.- Héctor Saúl Téllez, diputado del PAN, llamó a que el Gobierno de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores emitan una respuesta más contundente ante el señalamiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, ante un supuesto traslado de sicarios mexicanos para desestabilizar al Gobierno ecuatoriano y a su recién reelecto presidente, Daniel Noboa.

Al advertir que la acusación es grave, el legislador consideró que la respuesta del Ejecutivo debe aclarar que no hay nexos con criminales, ni consentimiento para que supuestos sicarios salgan hacia ese País.

Téllez indicó que de no ser así, la especulación de las fuerzas armadas ecuatorianas podría apuntar a una supuesta alianza entre el Gobierno mexicano y los cárteles mexicanos, por lo que pidió a la SRE ponerle freno a las acusaciones.

De lo contrario ya no sólo el Gobierno de Estados Unidos cataloga a México como un narco gobierno, sino que la especulación de las fuerzas armadas ecuatorianas dejan leer entre líneas la supuesta alianza que existe entre el Gobierno y los cárteles mexicanos; por lo tanto, la escueta respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores no es suficiente, la respuesta debe ser más contundente para frenar las especulaciones”, dijo en entrevista.

Por su parte, Erubiel Alonso, vicecoordinador del PRI en San Lázaro, desaprobó la conducción bilateral de México con otros países y acusó la falta de estrategia del Gobierno federal para establecer relaciones, por lo que llamó a atenderla con prontitud.

Sin embargo, el diputado acompañó las acusaciones del Comando y señaló que esto refleja en el exterior la crisis de inseguridad que se vive en el País.

Esto deja muy mal parado a México, ya que aleja la inversión, aleja las garantías individuales y refleja que en México hay un conflicto eterno entre los cárteles de la droga”, aseguró.

Hace un año, México y Ecuador rompieron relaciones diplomáticas luego de que policías del país sudamericano irrumpieran en la representación diplomática mexicana en Quito para sustraer al ex vicepresidente, Jorge Glas, quien se refugiaba en el inmueble.

 

Notas Relacionadas

Advierte PAN que Congreso local bloqueará desafuero de Maru

Hace 1 dia

Critica Monreal amagos de juicios políticos de Morena y PAN

Hace 2 dias

SRE acuerda con Nafin y Bancomext fortalecer internacionalización económica

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum pide a maestros enseñar libertad, justicia y soberanía a nuevas generaciones

Hace 2 horas

¿Quién es Gerardo Mérida Sánchez? Esta es la trayectoria del exfuncionario de Sinaloa

Hace 2 horas

Mario Delgado anuncia aumento salarial del 9 por ciento a maestros

Hace 2 horas

¿Qué es lo que sabemos sobre la detención de Gerardo Mérida Sánchez en EU?

Hace 3 horas

Anuncia Sheinbaum Detector de Mentiras Extendido; saldrá una vez a la semana

Hace 3 horas

Sheinbaum desconoce si UIF bloqueó cuentas bancarias de Rubén Rocha Moya

Hace 3 horas

Sheinbaum asegura que EU no ha informado a México sobre presuntas actividades políticas en consulados

Hace 4 horas

¿Qué es el choque anafiláctico, causa de la muerte de la magistrada Oyuki Ramírez?

Hace 4 horas

Anuncia UIF congelamiento de cuentas de Rocha e hijos, Inzunza y otros implicados

Hace 4 horas

Desmiente Sheinbaum rumores sobre la renuncia de Mario Delgado a la SEP

Hace 4 horas

Sheinbaum conversa con Trump sobre seguridad y comercio; acuerdan mantener diálogo

Hace 5 horas

Deja jueza libres a 3 detenidos en cateos en Monterrey y San Pedro excepto a Titán