Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., estrella de The Wire Se refuerza Unión Laguna con 4 jugadores Protestas estudiantiles se extienden a universidades de todo Irán Petro acusa a EU de bombardear fábrica de cocaína en Maracaibo Saltillenses realizan compras de última hora y saturan Costco previo a Año Nuevo

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Las actividades iniciarán hoy a partir de las 10:00 horas.

Arte

Sembrarán páginas por la ciudad; tiene Sec actividades

  Por Christian García

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 04:10


La Secretaría de Cultura celebrará al libro de la forma más grande que puede el 30 de abril, al inaugurar la edición 27 de la FILC

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Cultura celebrará al libro de la forma más grande que puede el 30 de abril, al inaugurar la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC). Hoy, en cambio, lo festejará con otras actividades entre las que están lecturas en voz, siembra de libros, entre otros.

El primero de estos festejos será la lectura en voz alta y la venta de libros en el complejo industrial Santa María en Ramos Arizpe, específicamente en la planta Borgwarner de las 10:00 hasta las 16:00 horas, mientras que a las 12:00 se tendrá una pausa para escuchar la presentación de la Banda de Música del Estado, siendo una actividad interesante para promover la lectura fuera de los círculos culturales comunes.

La Plaza de Armas, en cambio, tendrá la Siembra de Libros, en la que los mediadores de lectura, estarán dejando diversos títulos para que los lectores los tomen, los disfruten y los liberen. Esta actividad será a las 11:00 horas en Saltillo, tendiendo una paralela en Torreón, a las 17:00 horas.

Por otra parte, la Feria Internacional del Libro de Coahuila, la celebración más grande del libro en el estado, iniciará el 30 de abril y finalizará el 11 de mayo. En esos días ofrecerá más de 250 actividades entre las que se encuentran presentaciones de libros, conferencias, diálogos literarios, así como otras actividades culturales como obras de
teatro.

Entre los autores más relevantes de esta edición se encuentran Laura Esquivel, Fabián Casas, Naief Yehya, Élmer Mendoza, entre otros. Así como las nuevas voces de autoras como Laura Baeza, Andrea Chapela y demás. 

Notas Relacionadas

WikiFlix: El ‘Netflix gratuito’ de Wikipedia

Hace 7 horas

Recomendaciones literarias del 2025 en México

Hace 13 horas

Roban piezas prehispánicas del museo ‘El Chepinque’ en Zacatecas

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 18 horas

Dialoga Juan García Ponce con 9 escritores contemporáneos; coordina Daniel Goldin libro

Hace 18 horas

Reconoce la Cofradía de la Santa Vera a Ulises Carrillo Cabrera

Hace 18 horas

Crece el acervo del Museo Reina Sofía; acoge Archivo Lafuente

Hace 1 dia

México recuperó más de 2 mil objetos culturales a lo largo de 2025

Hace 1 dia

‘Slop’, ‘rage bait’ y ‘67’: Las palabras del año 2025 reflejan el impacto de la IA y el lenguaje digital

Hace 1 dia

Muere Cecilia Giménez, abuelita que que saltó a la fama por su fallida restauración del ‘Ecce Homo’ de Borja

Hace 1 dia

Se cierran las páginas del 2025 con grandes títulos; las lecturas del año

Hace 1 dia

Será la novela Mientras Agonizo, de William Faulkner, de dominio público el próximo año

Hace 1 dia

Exponen fotografías de una historia local; abre sus salas Conarte

Hace 2 dias

No Nos Moverán: El multipremiado cine de memoria mexicana llega a MUBI para cerrar el 2025

Hace 2 dias

“México Espectacular”, El corazón cultural de Xcaret que ha conquistado a 21 millones de espectadores