Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un final feliz: ‘Boro’, el perro perdido tras el accidente de tren en Adamuz, ya está con su dueña Hallan cuerpo de policía municipal desaparecido al lado del Congreso de Sinaloa Dictamen sobre accidente del Tren Interoceánico estará la próxima semana Selección Mexicana, en su primera prueba del 2026 ante una férrea Panamá Rompió ‘El Botox’ con ‘El Abuelo’ para controlar extorsiones al sector limonero

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los casos han ido en aumento en los últimos años en Coahuila.

Saltillo

Aumentan niños miopes por uso de las pantallas; entorpece el aprendizaje

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:34


Urgen especialistas a llevar a cabo pruebas de la vista obligatorias

Saltillo, Coah.- El uso excesivo de aparatos electrónicos está cobrando estragos en la vista de los niños saltillenses.

De acuerdo con la optometrista Silvia Buitrón, los casos de menores miopes se multiplican en la ciudad, a tal grado de que considera necesario examinarlos antes de ingresar a la escuela para saber si están en buenas condiciones de leer o ver el pizarrón.

La especialista participa en las jornadas de salud visual de Cáritas Saltillo en las escuelas, donde ha detectado el creciente problema que, según su experiencia, podría comenzar a medirse con un examen de la vista como requisito para los alumnos de nuevo ingreso.

(La miopía) ya la traemos desde hace tiempo a raíz de los aparatos electrónicos, no es tanto el aparato, es el tiempo que están ahí”, destacó Buitón sobre los aspectos que influyen en la problemática. 

Mencionó que la deficiencia visual impacta en el aprendizaje de los estudiantes dentro del aula, pero también en lo emocional al no poder expresar lo que no esta viendo, pues en la mayoría de los casos su situación se confunde con problemas de déficit de atención.

El aumento de los casos de miopía entre menores de edad comenzó desde antes de la pandemia y se sigue agudizando.

Lo más común, dijo la especialista, son alrededor de 2.50 o 3 dioptrías.

Sí es importante porque con esa cantidad de graduación se merma mucho la visión de los niños, entonces, obviamente, ¿cómo aprenden?, ¿cómo ponen atención si no pueden ver a cierta distancia?”, expresó Silvia Buitrón. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Inundan goteras clínica ISSSTE en Saltillo; falta mantenimiento

Hace 11 horas

Refuerzan desazolve y limpieza en vialidad; acuden cuadrillas a calles del oriente de Saltillo

Hace 11 horas

De 30 denuncias de mujeres violentadas en vacaciones, cifra se duplicó en enero

Hace 16 horas

Realizan cateo simultáneo por narcomenudeo en la colonia Universidad Pueblo

Hace 1 dia

La UAdeC se pinta de morado con cuatro Puntos Violeta más, de 30 que instalará

Hace 1 dia

Niños sin kínder presentan bajo aprendizaje; padres no los inscriben

Hace 1 dia

Multará Saltillo lotes ‘cochinos’; emprenderán 50 brigadas para mejorar la imagen urbana

Hace 1 dia

Deja Naturgy vialidad ‘cacariza’ y peligrosa; exigen vecinos de la República reparación vial 

Hace 1 dia

Sin denuncia por daños tras avionazo en la empresa Matcor Matsu

Hace 2 dias

Comienzan preparativos del 8M; colectivos feministas de Saltillo lanzan convocatoria

Hace 2 dias

Lleva Notaría 138 tranquilidad a familias de la Hacienda Narro; entregan escrituras

Hace 2 dias

Llueven citas tras vacaciones, en clínicas del IMSS en Saltillo