Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Los niños tendrán una serie de actividades dirigidas especialmente para ellos, entre lecturas de poesía e ilustración.

Arte

Celebrará FIL Coahuila a los pequeños lectores; inauguran salón de Poesía para las Infancias

  Por Christian García

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:18


Libera la fiesta librera su cartelera completa con actividades coahuilenses

Saltillo, Coah.- El hecho de que la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2025 arranque su edición 27 el 30 de abril no es gratuito, pues en esta ocasión dedicará un gran esfuerzo para acercar a los más pequeños al mundo de las letras, especialmente, a la poesía.

Así lo dieron a conocer ayer los organizadores del encuentro literario, pues revelaron el nacimiento del Salón de la Poesía para la Infancia BorgWargner, cuyo objetivo es “reunir a escritores e ilustradores de talla nacional e internacional para que todos los niños y niñas que nos visiten (en la FILC) puedan conocer mucho más sobre la poesía, y puedan interactuar con ella. Para que puedan ver lo divertida que puede ser, la capacidad que los dibujos y las imágenes pueden dar”, como explicó Sylvia Georgina Estrada, coordinadora editorial de la Feria.

Los poetas que se presentarán en esta nueva sección de la FILC son el saltillense Lázaro Izael, ganador del Premio Hispanoaméricano para la Infancia, por su libro Gallo, el Planeta Estalla, mismo que presentará en la Feria; Luis Eduardo García, María Baranda, Santiago Solís y Cynthia Fernández Trejo. A estos se suman el trabajo de ilustradores como Israel Barron y Mariana Alcántara, esta última ganadora del Portfolio Award de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

El Salón de la Poesía para la Infancia consta, también, de un trabajo interactivo que promoverá que “no sólo los niños, sino también las familias interactúen con estas actividades”, agregó Estrada.

Se reveló, además, que la clausura de la FILC tendrá, nuevamente, un pequeño festival musical en el que las bandas sobre el escenario seran la cantante Carol Garza, la banda de rock Huizaches, Saúl Fiambres y Toromata.

 

Más actividades

Durante la revelación de la cartelera, en la que también estuvo la secretaria de Cultura Esther Quintana Salinas, quien apuntó que la misma se conforma de 178 actividades literarias, 71 actividades artístas y seis torneos de videojuegos y actividades urbanas, lo que da un total de 255 actividades repartidas en los 12 días de la Feria.

La funcionaria también destacó actividades culturales como el homenaje al icónico músico argentino Astor Piazzolla con el pianista de jazz Alex Mercado y Raúl Vizzi, pues el país sudamericano es la nación honrada en esta edición, así como la presencia del cuentacuentos Mario Iván Martínez con la obra ¿Qué me Cuentas, Don Quijote?.

Agregó, además, la presencia de la Compañía de Ópera de Saltillo con la gala poética Música y Literatura: Jardín de Senderos que se Bifurcan.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Gaby Franyutti, subsecretaria de Proximidad Social, así como Antonio Cepeda Licón, director del Inedec, y Jorge Dávila, director de Fomento a la Lectura de la Sec.

 

Agéndala:

Feria Internacional del Libro de Coahuila

Del 30 de abril al 11 de mayo

Campus Universitario 

Arteaga

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 1 dia

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 1 dia

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 2 dias

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 2 dias

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 2 dias

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 2 dias

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 2 dias

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 2 dias

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado