Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Indagaban red de trata de Epstein en México, según archivos Se filtran las primeras fotos de Johnny Depp como Ebenezer Scrooge en el nuevo live-action de ‘Cuento de Navidad’ Starmer exige al príncipe Andrés testificar en EU tras nuevas revelaciones del caso Epstein Abaten a tres ligados a asesinato de familiares de Delgado Serán solo dos coaliciones en la elección de Coahuila

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Semar y FGR localizan dos laboratorios clandestinos en Durango. | Cortesía

Torreón

Localizan y neutralizan dos laboratorios clandestinos en Durango

  Por Milenio

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 12:30


La Semar en coordinación con la FGR localizaron y neutralizaron dos laboratorios ubicados en el poblado 'El Tastito' en Tamazula.

Torreón, Coahuila.– La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y neutralizó dos laboratorios clandestinos, presuntamente empleados para la elaboración de drogas sintéticas, en las inmediaciones del poblado “El Tastito”, en Tamazula, Durango, logrando una afectación económica a la delincuencia de alrededor de 50 millones pesos.

Al respecto, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó en su cuenta oficial de la red social X, que con esta acción se afecta la capacidad financiera de organizaciones criminales y se evita que miles de dosis de esta droga afectan la salud de los jóvenes.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, el operativo se llevó a cabo en el poblado “El Tastito”, donde se localizaron dos laboratorios, y se aseguraron alrededor de 150 kilogramos de metanfetamina, 11 mil 850 litros y 360 kilogramos de sustancias químicas y material diverso presuntamente empleado para la elaboración de droga sintética.

La operación, añadió la Marina, reesultó en una afectación económica a la delincuencia organizada de un aproximado de más de 50 millones pesos.

Los laboratorios, los precursores, el material diverso y el vehículo fueron neutralizados y destruidos en el lugar del hallazgo ante la autoridad ministerial competente.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Asalto por medio millón de pesos moviliza a elementos de seguridad en Torreón

Hace 1 dia

La regulación a medias, detrás de mala calidad del aire en Torreón

Hace 1 dia

Hombre de 83 años muere en habitación de hotel en Torreón

Hace 2 dias

‘La Negrita’, perrita agredida en Torreón será puesta en adopción

Hace 2 dias

Muere hombre tras recibir descarga eléctrica en Torreón

Hace 2 dias

Familias de Torreón piden ayuda del Gobernador ante irregularidades del gobierno de Román