Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reduce Hollywood espacio a directoras en 2025 EU sancionará cuatro empresas por transportar crudo venezolano Extraen caja negra de locomotora del Tren Interoceánico Dubái recibe 2026 con un espectáculo tecnológico y luminoso sin precedentes Desalojan a Mickey Rourke por no pagar renta

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los Pumas de la UNAM lograron vencer a los Bravos de FC Juárez en la tanda de penales. Foto: Imago7

Deportes

Entre tormenta y polémica, Pumas vence al FC Juárez en penales y avanza en el Play-In

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 21:43


'Memote' Martínez anotó para los universitarios, mientras que Madson de Souza Silva puso el empate y mandó todo a los penales

Ciudad Juárez.- Los Pumas de la UNAM lograron vencer a los Bravos de FC Juárez en la tanda de penales (2-1) para continuar su camino en el Play-In. Tras un empate 1-1, el zaguero uruguayo Robert Ergas se vistió de héroe al anotar el penal de la victoria, con Alex Padilla atajando tres disparos.

Memote apareció para Pumas

Las emociones no se hicieron esperar en un Estadio Olímpico Benito Juárez. Incluso con una visibilidad disminuida en el terreno de juego, los universitarios lograron abrir el marcador, cortesía del delantero mexicano Guillermo Martínez.

Al minuto 16, Leo Suárez conectó con Santiago Trigos y posteriormente, el canterano mandó un preciso pase largo al Memote, quien después de tomarse un segundo, ingresó al área de los Bravos y terminó por batir el arco de Sebastián Jurado, colgando el 0-1 para Pumas.

La respuesta de Madson

Para fortuna de los locales, Madson de Souza Silva apareció para poner tablas en el marcador (1-1). Tan solo cuatro minutos después del gol de los felinos, José Luis Rodríguez se lució con una asistencia por la banda izquierda, misma que el delantero brasileño aprovechó, con cierta complicidad de Pussetto y Padilla.

La expulsión del Memote y García

Como si la primera mitad no hubiera tenido suficientes acontecimientos, Guillermo Martínez se fue expulsado al minuto 35. El artillero nacional recibió una falta de Jesús Murillo y al caer impactó el rostro del zaguero colombiano, quien también fue amonestado.

Después de 5 minutos de revisión en el VAR, el silbante central, Víctor Alfonso Cáceres Hernández, cambió el cartón amarillo del Memote por uno rojo. El elemento de Pumas tardó algunos minutos para retirarse del terreno de juego tras la expulsión.

Con un complemento de ida y vuelta, pero sin emociones reales, José García fue expulsado al minuto 90’+6 después de cometer una falta sobre Jorge Ruvalcaba, siendo el último hombre en la marca ante los universitarios.

La tanda de penales

El boleto al siguiente duelo de Play-In tuvo que ser decidido desde los 11 pasos. Adalberto Carrasquilla terminó por ser el primer fallo para Pumas. No obstante, Padilla logró atajar tres disparos ante Zaldívar, Hurtado y Rodríguez. Valoyes también terminó por fallar ante el larguero. Finalmente, Ergas anotó el gol de la victoria.

Notas Relacionadas

Cierra Santos el 2025 con triunfo en pretemporada ante Correcaminos

Hace 1 dia

Gilberto Mora, el jugador más caro de la Liga MX según Transfermarket

Hace 1 dia

Atlético de San Luis ficha a Leonardo Flores, delantero surgido de Tigres

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Publica Javier Aquino nueva despedida tras su salida de Tigres; agradece apoyo

Hace 7 horas

FIFA sanciona a Botafogo por el caso de Thiago Almada

Hace 8 horas

Kylian Mbappé es baja con el Real Madrid por un esguince de rodilla

Hace 13 horas

¡Van estrellas por ‘The Last Dance’! dirán adiós en Norteamérica

Hace 13 horas

Cierra Saltillo 2025 a tambor batiente; medallas, finales, hazañas y talento mundial

Hace 14 horas

Ganan Marineros torneo navideño

Hace 14 horas

Tienen Capibaras triunfal cierre

Hace 14 horas

Tiene béisbol intercolonial confirmados 13 equipos

Hace 14 horas

Cierra La Cáscara temporada y año con derrota

Hace 14 horas

Se esperan semis de poder a poder

Hace 14 horas

Tienen 4 equipos las defensivas más pobres

Hace 14 horas

Sigue Tampico dando guerra