Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se busca eliminar factores de riesgo que propicien criaderos.

Piedras Negras

Capturan arañas violinistas en escuelas de la mancha urbana

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 04:08


Se logró capturar arañas de la especie “violinista”, alacranes y demás fauna nociva que puede picar o morder a niños o adolescentes de esos planteles.

Piedras Negras, Coah.- Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, de manera coordinada con la Secretaría de Educación, realizaron una jornada de saneamiento por varias escuelas con la finalidad de detectar posibles factores de riesgo que permitan la existencia de fauna nociva o criaderos de moscos que pueden trasmitir enfermedades.

Lo anterior fue informado por la doctora Priscila Hernández, coordinadora de Promoción de la Salud y agregó que esta acción se está realizando de manera preventiva, previo a la temporada de temperaturas más altas y de lluvias, que es cuando prolifera este tipo de fauna e insectos.

Indicó que durante un recorrido por un jardín de niños, una escuela primaria y una secundaria, se logró capturar arañas de la especie “violinista”, alacranes y demás fauna nociva que puede picar o morder a niños o adolescentes de esos planteles.

La doctora Hernández señaló que la intención de efectuar esta jornada de saneamiento es hacer ver a los directores que existen criaderos de moscos, como son los botes de basura y la acumulación de residuos, así como el escombro de material de construcción, en el que se ocultan arañas y otro tipo de fauna nociva.

La coordinadora de Promoción de la Salud dijo que el recorrido que se hizo por estos tres planteles se replicará en la totalidad del sector educativo.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 4 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 4 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 13 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 13 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 13 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 13 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 13 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios