Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Arrestarán a personas en crisis mental.

Piedras Negras

Protocolo para crisis mental

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 04:10


Alteran el orden público.

Piedras Negras, Coah.- Como parte de un esfuerzo por atender los casos de personas que presentan alteraciones de conducta debido a problemas de salud mental y que generan desórdenes en la vía pública, el alcalde Jacobo Rodriguez, dijo que en coordinación con el secretario del Ayuntamiento y autoridades de salud, ha establecido un procedimiento para su atención y canalización al Centro de Salud Mental.

Informó que ya se cuenta con el protocolo correspondiente, el cual inicia con la valoración siquiátrica en el hospital Salvador Chavarría, tras esta primera evaluación, el especialista emite una referencia al CESAME, donde se realiza una valoración más profunda. 

“ De acuerdo a la situación y condición ya los requieren al siquiátrico en Parras, ya tenemos el caminito, ya sólo hay que irlos a ubicar esta semana y ver la manera de uno por uno ingresarlos a este lugar”, señaló el alcalde.

Además, destacó que la participación de las familias es fundamental en este proceso, ya que muchas veces es necesario cubrir ciertos gastos relacionados con la atención médica. 

“ Vamos hacer lo que nos corresponda en caso que la familia no tenga el recurso, pero siempre es con la familia incluida, es lo que hacemos también en los centros de rehabilitación con los jóvenes”, concluyó.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 5 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 5 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 14 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 14 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 14 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 14 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 14 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios