Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a hombre acusado de robar coche a mujer en CDMX Nueva protesta por subasta de piezas prehispánicas mexicanas en la casa Millon en Francia Trump anuncia nueva refinería en Texas con inversión multimillonaria Dron explota en instalación diplomática de EU en Irak en medio del conflicto en la región Uno por uno

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Kimi Antonelli ya firmó su primer récord con apenas 18 años. Foto: Agencia Reforma

Deportes

Kimi Antonelli se convierte en el piloto más joven con pole en la Fórmula 1

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 2 de mayo del 2025 a las 18:34


Mientras su padre Marco celebraba en el garaje, el joven italiano no podía quitarse el casco de la emoción para recoger su reconocimiento

Ciudad de México.- En su año de debut en la Fórmula 1, Kimi Antonelli ya firmó su primer récord.

Con la pole position para la Sprint Race del Gran Premio de Miami, el italiano se convierte en el piloto más joven en completar la hazaña en cualquier formato, ya sea calificación para la carrera corta o larga, con apenas 18 años.

No lo vi venir. Estaba contento con cómo salió todo. Hubo momentos en los que podría haber mejorado un poco. Disfrutaré un poco de esto y luego me centraré en mañana. Siempre hay margen de mejora. Puedo jugar un poco más con el coche”.

Cada fin de semana aprendo. El descanso que tuvimos me ayudó a procesar la información y a reorganizarme mentalmente. Ahora sé mejor cómo calentar de forma constante (los neumáticos)”, aseguró el piloto de Mercedes.

Mientras su padre Marco celebraba en el garaje de las Flechas Plateadas, Kimi no podía quitarse el casco de la emoción, así que necesitó un poco de ayuda para recoger su reconocimiento por ser el más rápido.

Para llegar a la meta y conseguir su primera victoria, Antonelli debe evitar que los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris lo ataquen en la arrancada y mantenerse en la punta.

En el circuito callejero de Miami, el McLaren y el W16 estarán a la par en cuanto a velocidad y ritmo.

Notas Relacionadas

‘Por desgracia, la Fórmula 1 ha cambiado mucho’: Checo Pérez tras el GP de Australia

Hace 1 dia

Batalla Sergio Pérez en P1 del GP de Australia

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

México se consolida como líder del arbitraje femenino en Concacaf con más de 100 profesionales

Hace 2 horas

América sufre, pero vence por la mínima al Philadelphia Union en la Concachampions

Hace 3 horas

WWE corre a Niño Hamburguesa de Triple A por culpa de unos influencers

Hace 3 horas

Toto Wolff, jefe de Mercedes, busca comprar el 24% de la escudería Alpine

Hace 3 horas

Antonín Kinský, portero del Tottenham, sustituido en el minuto 17 por sus errores

Hace 4 horas

Luis Ángel Malagón se lesiona y podría perder su lugar en el Mundial 2026

Hace 4 horas

NBA multa a Luka Dončić con 50 mil dólares por el gesto de dinero que hizo a un árbitro

Hace 5 horas

¡Vuelve el Bebote! Santiago Giménez regresa a los entrenamientos con el AC Milan

Hace 5 horas

Atlético de Madrid tiene pie y medio en Cuartos de Champions tras golear al Tottenham

Hace 5 horas

Barcelona rescata el empate ante Newcastle en la Ida de Octavos de la Champions League

Hace 7 horas

Saraperos intensifican su preparación; Wilmer Font aporta experiencia en el campamento

Hace 9 horas

¿Qué necesita México para avanzar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2026?