Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dudas con tu Declaración Anual 2025? Profeco te explica dónde y cómo puedes resolverlas gratis ¿Qué alimentos comerán los astronautas en la misión Artemis II a la órbita lunar? ‘Abuela Sicaria’ sale hoy del penal en Chalco, Edomex; seguirá su proceso en libertad ¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha en el calendario? ¡Kamehameha! Macron y primera ministra de Japón imitan gesto de Goku

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Bombardeos de nubes o que se busquen más circos?..

Por Medrano

Hace 10 meses

A VER QUÉ opina usted?: 

QUÉ ESTARÍA mejor y qué daría mejores resultados.… que se bombardeen las nubes para que llueva más… o que se busquen más circos para que vengan  a trabajar en Piedras Negras y la región?. 

LA PREGUNTA es porque  históricamente a lo menos en nuestra frontera… cada que vienen circos llueve; eso parece infalible. 

Y RECIENTEMENTE lo comprobamos. 

DOS CIRCOS en Piedras Negras y en los primeros días del mes, precipitaciones pluviales que dejaron cuando menos tres pulgadas de agua en una tierra sedienta por la intensa sequía, pero que ya volvió a tomar “colorcito” para bien de ganaderos y agricultores que estaban ya en un momento crítico por la falta de agua del cielo. 

SEGURAMENTE habrá que implorar por más circos que lleguen, pero esos circos de espectáculos, con payasitos profesionales que evidentemente traen la buena suerte, no circos políticos ni nada de eso….    

 SEGURAMENTE que los inspectores de Ecología no se han dado cuenta de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que tienen algunas calles con grandes cantidades de basura y cacharros en el exterior de sus viviendas, en plena calle, como es el caso  de uno existente en calle D casi cruce con Calera en la colonia Central… 

TAL VEZ TAMPOCO han detectado el acumulamiento de llantas en desuso que han formado en el exterior de una vulcanizadora ubicada en avenida Progreso y la calle que da ingreso a un sector de la colonia González.

POR FACILIDADES para que se deshagan de toda esa basura, no ha faltado por parte de las autoridades municipales que con frecuencia coloca tolvas para el depósito de cacharros; pareciera que la gente lo hace con toda intención de generar problemas de insalubridad. 

EL MUNICIPIO ha realizado  una intensa campaña desde el propio inicio de la administración del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, para erradicar basureros clandestinos, ha logrado recoger miles de toneladas de cacharros y basura… pero lamentablemente muchos ciudadanos vuelven a crear esos focos de infección, aún cuando a ellos mismos les afecte….      

ALLÁ EN la colonia Villa de Fuente, ayer se llevó a cabo el programa de Mercadito; Mejora, en tu colonia. 

COMO SIEMPRE los coordinadores y operadores del programa dispuesto por el gobernador Manolo Jiménez Salinas llevaron importantes beneficios a los habitantes de aquel sector, ofreciendo productos de la canasta básica a precios muy por abajo de los que operan en los diversos negocios. 

Y OBVIAMENTE, como en todos los sectores donde se lleva a cabo, hubo una gran respuesta….    

LOS DIVERSOS negocios pero sobre todo los restauranteros, esperan que este próximo Día de las Madres les vaya mejor. 

TIENEN confianza en recuperarse de los llamados “tiempos difíciles” cuando las ventas caen en forma significativa. 

Y AUNQUE será un mejoralito pasajero…. los dueños de esos negocios afirman lo que siempre hemos dicho; que algo es más que nada. 

ASÍ LAS cosas ojalá les vaya bien y también a las florerías….    

   

   

 

 hgv

Notas Relacionadas

Buscan 32 ciudadanos candidaturas panistas en Coahuila; descartan ‘corcholatas’

Hace 7 horas

‘Marzo, mes de trabajo y resultados’; consolida Manolo grandes obras

Hace 7 horas

A licitar

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

A licitar

Hace 8 horas

La primera motoneta de América Latina: la Moto Islo de Saltillo

Hace 8 horas

83 años dejando huella, porque Jurisprudencia se vive