Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin lujos: Mijares revela el sencillo regalo que le dio a Lucerito por sus 21 años ¿Quién es Ilia Malinin y por qué podría hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026? ‘Orgullo absoluto’: Marc Anthony asegura que la cultura latina triunfó con Bad Bunny en el Super Bowl Jucopo del Senado cerrará salón de belleza y citará a senadoras para aclarar su uso Globo de fiesta confundido con ‘dron de cártel’ provocó cierre del aeropuerto de El Paso

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El vuelo VB755, que salió de Miami a Mérida, fue desviado de emergencia a La Habana. Crédito: Especial

Internacional

Tras falla, desvían avión de Viva Aerobus a La Habana

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 00:35


De acuerdo con los primeros reportes, tras una falla en uno de sus motores el avión de Viva Aerobus fue desviado al aeropuerto José Martí de La Habana

La Habana.- Un avión de Viva Aerobus, que se dirigía de Miami a Mérida, fue desviado de emergencia a La Habana.

De acuerdo con los primeros reportes, tras una falla en uno de sus motores el avión de Viva Aerobus fue desviado al aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba.

El usuario Ricardo Pérez Solís reclamó a la aerolínea en redes sociales.

“Estoy en Cuba por fallas de tu motor en el avión del vuelo VB755, saliendo de Miami a Mérida; no nos dicen absolutamente nada, horrible experiencia.

“Si nos puedes ayudar con unas aguas, ¿al menos, no? y con información; estamos pasando calor, hambre y mucha incertidumbre y miedo”.

La aerolínea Viva Aerobús respondió al usuario que se atendía la emergencia enviando un avión a La Habana.

“Gracias por el dato, Ricardo. No te preocupes, un avión ya se encuentra en camino a La Habana, se brindarán cortesías a bordo durante tu vuelo de regreso a Mérida. Quedamos atentos a cualquier otra duda”, respondió la aerolínea.

Emanuel Vilchis, otro de los usuarios, reportó que se registró un aterrizaje de emergencia con un solo motor y que incluso llamó a sus familiares para despedirse de lo complicado que resultó el aterrizaje.

La aerolínea dijo que el desvío de ruta se debió a una indicación de baja presión de aceite en el motor.

“El desvío se llevó a cabo siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, priorizando en todo momento la integridad de los pasajeros y la tripulación.

“Todos los pasajeros se encuentran bien, han sido informados y están siendo atendidos en la Sala de Última Espera (SUE) del aeropuerto, donde también se les proporcionaron alimentos y la asistencia necesaria durante su espera en La Habana”, dijo la empresa en un comunicado.

El avión de rescate se estima que aterrice en La Habana a las 23:00 hrs para trasladar a los pasajeros de manera segura a su destino final en Mérida, Yucatán.

Notas Relacionadas

Vuelos de Viva Aerobus a Cuba continuarán con normalidad

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 50 minutos

Cierre del espacio aéreo en El Paso fue por pruebas antidrones del Pentágono, no por narcodrón: NYT

Hace 1 hora

Rusia amenaza con atacar a Groenlandia si se militariza

Hace 1 hora

Netanyahu firma en Washington su adhesión a la Junta de la Paz de Trump

Hace 1 hora

Irán dice que está dispuesto a ‘cualquier verificación’ de su programa nuclear

Hace 1 hora

Mujer enfurece con su hija por robarle una cerveza, le dispara y la deja sin vida en Texas

Hace 2 horas

El secretario de Energía de EU llega a Venezuela para reunirse con Delcy Rodríguez

Hace 3 horas

FBI divulga imágenes del secuestrador de Nancy Guthrie, madre de famosa conductora de TV en EU

Hace 4 horas

Cierre del espacio aéreo de El Paso, Texas, fue por drones de un cártel mexicano; ya fueron neutralizados

Hace 4 horas

OTAN lanza operación ‘Centinela del Ártico’ para aplacar las ambiciones de Trump sobre Groenlandia

Hace 4 horas

Error de pilotos, causa del accidente de aeronave de la Semar en Galveston

Hace 4 horas

Levantan cierre temporal del espacio aéreo en El Paso, Texas; duró solo unas horas

Hace 5 horas

Indagan a empresa suiza Ruag por fraude en mantenimiento de aviones F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana