Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quiénes son los famosos que han sido vetados de los Premios Oscar Sheinbaum afina Plan B electoral que enviará al Congreso con apoyo del PT-PVEM Netanyahu desmiente con un vídeo los rumores desde Irán sobre su posible muerte A 30 años de su absolución el cantante Laureano Brizuela denuncia que México le adeuda mil 600 mdp Joven defiende a su hermano menor y termina apuñalado con un desarmador en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Franco Colapinto vuelve a la parrilla principal de F1 para reemplazar a Jack Doohan en Alpine

  Por EFE

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 08:54


El popular piloto argentino correrá los próximos cinco grandes premios con Alpine: Italia, Mónaco, España, Canadá y Austria.

París.- Franco Colapinto, piloto argentino, sustituirá al australiano Jack Doohan en la escudería Alpine de Fórmula Uno a partir del próximo Gran Premio de Emilia-Romagna, en Italia, que se disputará en el circuito de Imola del 16 al 18 de este mes.

Colapinto correrá los próximos cinco grandes premios con Alpine -Italia, Mónaco, España, Canadá y Austria-, que le tenía como piloto sustituto desde el principio de esta temporada, según ha confirmado el equipo en un comunicado en el que atribuye a cuestiones técnicas el relevo de Doohan, que queda como reserva.

Su participación con la escudería francesa supone el regreso de Colapinto a la Fórmula Uno después de que se estrenara la pasada temporada con Williams, donde sustituyó al estadounidense Logan Sargeant.

Con Williams, el sudamericano corrió nueve carreras y sumó cinco puntos al quedar octavo en Azerbaiyán y décimo Austin (Estados Unidos).

Alpine ha justificado que el cambio de Doohan por Colapinto responde a un replanteamiento táctico después de que el australiano no haya sumado ningún punto en las primeras seis carreras de este año.

“Como parte de una evaluación en curso de su alineación de pilotos, el equipo ha tomado la decisión de rotar uno de sus asientos de carrera para las próximas cinco rondas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2025″, señala Alpine en el comunicado.

Doohan, de 22 años de edad, fue ascendido al equipo principal en el verano pasado para sustituir al francés Esteban Ocon. El piloto australiano no ha estado a la altura respecto a su compañero de escudería, el francés Pierre Gasly, quien lleva siete puntos.

A pesar de la sustitución, Alpine enfatiza que Doohan “sigue siendo una parte integral del equipo y será la primera opción del piloto de reserva durante este período de tiempo”.

La incorporación de Colapinto llega pocas horas después que el director del equipo, Oliver Oakes, dimitiera de su puesto, que ha pasado a ocupar Flavio Briatore.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Bruno Fernandes guía al United hacia la Champions con victoria sobre el Aston Villa en Premier

Hace 2 horas

Isaac Del Toro conquista la Tirreno-Adriático y hace historia para el ciclismo mexicano

Hace 2 horas

Portugal en riesgo de perder jugoso bono si Cristiano Ronaldo no juega contra México en el Azteca

Hace 2 horas

CONMEBOL y AFA responden a la UEFA tras la cancelación de la Finalissima

Hace 3 horas

México logra Récord Guinness con la clase de futbol más grande del mundo en el Zócalo

Hace 3 horas

Ignacio Ambriz presenta renuncia tras derrota de León ante Tijuana

Hace 4 horas

Marco Verde logra su quinto triunfo profesional tras vencer a Alexander Moreno

Hace 6 horas

Cancelan la Finalissima España-Argentina al no haber acuerdo sobre la fecha y el lugar

Hace 6 horas

‘Checo’ Pérez se disculpa tras su incidente con Bottas en China; ‘tuve toda la culpa’

Hace 6 horas

Andrea Kimi Antonelli gana su primera carrera en F1 en el GP de China

Hace 8 horas

Va saltillense por un lugar en Selección de de Softbol Femenil

Hace 8 horas

Gana Ex FCA Juego del Recuerdo