Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Comienza el camino rumbo a la conquista del Clausura 2025 | Especial

Deportes

Liga MX: Comienza el camino rumbo a la conquista del Clausura 2025

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 12:17


América busca el tetracampeonato, mientras que Necaxa quiere romper la malaria de 27 años sin título

Torreón, Coah.- Este miércoles, arrancan los duelos de los cuartos de final dentro del Clausura 2025, en donde 8 equipos están enfocados en bordar una nueva estrella en su escudo, para algunos, romper la mala racha que arrastran desde hace años y para otros, conseguir un título más para sus vitrinas.

El balón comenzará a rodar en punto de las 19:00 horas desde la Sultana del Norte, con el duelo entre los Rayados de Monterrey en contra de los Diablos rojos del Toluca, equipos que terminaron la actual campaña como líder general, en el caso de los mexiquenses, mientras que los neoleoneses tuvieron que pasar un trago amargo desde el Play In, perdiendo ante Pachuca, pero eliminando a Pumas en la segunda oportunidad.

En el caso de ambos, ya son más de seis años que no se coronan dentro de la Liga MX, 15 años han pasado desde la última vez que Toluca se consagró campeón, desde el Bicentenario 2010, cuando vencieron a los Guerreros de Club Santos dramáticamente en penales, mientras que Rayados se consagró en 2019 como visitantes ante las Águilas del América, de la mano del ahora entrenador de su rival, Antonio “Turco” Mohamed.

Por otro lado, los Tuzos del Pachuca reciben en punto de las 21:10 horas a las tricampeonas Águilas del América, que quieren ligar un póker de títulos para ser el único equipo en México para conseguirlo, caso contrario a Pachuca, ya que la última vez que los hidalguenses se coronaron, fue en el Apertura 2022 de la mano de Guillermo Almada.

Para el jueves, Necaxa y Tigres abren hostilidades en punto de las 19:00 horas, en el caso de los Rayos, su época dorada fue en la década de los años 90, con un tridente ofensivo infernal, comandado por el ecuatoriano Alex Aguiñaga, no se coronan desde el Invierno 98, ante Chivas, mismo rival al que Tigres le ganó en su última disputa por el título en el Clausura 2023.

En el caso de León y Cruz Azul, se enfrentan en punto de las 21:10 horas del jueves y ambos no desconocen el ser campeones, la fiera se coronó por última vez en el Guardianes 2020, luego del torneo suspendido por la pandemia del Covid-19, mientras que la Máquina consiguió su novena estrella ante Santos Laguna en el Guardianes 2021.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 5 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 5 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 5 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 7 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 15 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 15 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 16 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 16 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 18 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas