Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
António Guterres pide a EU e Israel que pongan fin a la guerra en Oriente Medio Financiera para el Bienestar emitió más de 132 mil tarjetas en Estados Unidos Avanza en 88 por ciento la limpieza de residuos de hidrocarburos en Golfo de México Llega a Cuba primer envío de ayuda internacional con cinco toneladas de insumos médicos Pete Hegseth confirma que pedirán 200 mil millones adicionales al Congreso para guerra en Irán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

José Trinidad murió tras ser aplastado por una rama; luchó por su vida durante horas

  Por Daniel Revilla

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 14:45


Un súbito remolino provocó que una rama de casi seis metros de longitud se desplomara desde las alturas, causando la tragedia.

Saltillo, Coah.- Lo que comenzó como un intento por refugiarse del intenso sol, terminó en tragedia para José Trinidad, un hombre de 42 años, que perdió la vida a consecuencia de las severas lesiones que sufrió al ser aplastado por una enorme rama de árbol.

La escena tuvo lugar la tarde del pasado martes en el ejido Ciénega del Toro, en Galeana, Nuevo León, donde José, acompañado por varios vecinos, se encontraba bajo la sombra de un frondoso árbol, tratando de aliviar el agobiante calor del día.

Sin embargo, en un giro cruel del destino, un súbito remolino sacudió el lugar, provocando que una rama de casi seis metros de longitud se desplomara desde las alturas, causando la tragedia.

Testigos relatan que, aunque intentaron advertirle, José no logró reaccionar a tiempo, y la pesada rama cayó directamente sobre él, dejándolo inconsciente y atrapado, mientras sus amigos, impotentes, intentaban sin éxito auxiliarlo.

La ayuda médica tardaría más de una hora en llegar, por lo que sus compañeros decidieron trasladarlo por sus propios medios a los consultorios del ejido San Antonio de las Alazanas, donde los médicos hicieron lo posible, pero las lesiones eran demasiado graves.

A bordo de una ambulancia, el paciente fue llevado de urgencia al Hospital General y posteriormente a la clínica 1 del IMSS, donde los médicos ordenaron con urgencia someterlo a diversos estudios.

Ya en ese lugar, los especialistas confirmaron lo temido: el golpe había provocado daños irreversibles en sus órganos internos, por lo que tenía pocas esperanzas de vida, sin embargo, sus familiares esperaban un milagro al exterior del nosocomio.

José luchó por su vida durante varias horas, pero su cuerpo no resistió más, y cerca de las 10:00 horas de este miércoles, los monitores marcaron la ausencia total de signos vitales, movilizando a los médicos, pero a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya nada pudo hacerse.

Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para determinar oficialmente la causa del fallecimiento.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Atiende Pronnif caso de menor víctima de abuso; ya está con su padre

Hace 5 horas

Sigue Javier Díaz arrancando obras de repavimentación; rehabilitación de la calle Simón Bolívar

Hace 5 horas

Restos hallados en arroyo de Saltillo son de mujer que intentó matar a sus hijas; se quitó la vida

Hace 5 horas

Arranca construcción de cuartel militar en el ejido Encarnación de Guzmán

Hace 5 horas

Es la violencia familiar detonante de conductas suicida en mujeres

Hace 6 horas

Para evitar que evadan responsabilidades, aprueban ‘candados’ contra deudores alimentarios

Hace 1 dia

Ignoran a médicos y enfermeras del programa Salud Casa por Casa; no responde la 4T

Hace 1 dia

Avanzan labores de tren de pasajeros; arrancan estudios de suelo en Saltillo

Hace 1 dia

Atraen con cuarto módulo verificaciones vehiculares; buscan llegar a 30 mil

Hace 1 dia

Se roban tragamonedas en menos de un minuto; captan delito en colonia Mirasierra

Hace 1 dia

Cerrarán ciudadanos el bulevar Emilio Carranza por tarifas de luz; bloqueo, hoy a partir de las 8 AM

Hace 1 dia

Descubren depredador de hace 70 millones de años; lo estudian en el Mude