Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Thomas Peter-Pool/Getty Images

Negocios

Trump plantea reducir aranceles a China a 80 por ciento

  Por AFP

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 08:19


Trump, afirmó que podría reducir hasta un 80 por ciento los aranceles impuestos a productos chinos, actualmente en niveles de hasta 145 por ciento

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump indicó este viernes que podría reducir a 80 por ciento los aranceles a los productos chinos, antes de negociaciones comerciales previstas este fin de semana entre ambas potencias.

“ ¡80 por ciento de aranceles a China parece correcto!”, escribió Trump en su red Truth Social. Esto significaría un recorte importante de las tarifas aduaneras al gigante asiático, establecidas actualmente en 145 por ciento, y que en algunos bienes se acumulan hasta un exorbitante 245 por ciento.

Trump agregó que “depende de Scott B.”, en referencia al secretario del Tesoro, Scott Bessent, que representará a Washington en las negociaciones que se celebrarán en Suiza el fin de semana. La delegación china estará liderada por el vice primer ministro He Lifeng.

En su publicación, Trump no especificó si cree que el 80 por ciento debería ser el arancel final aplicado a las importaciones chinas cuando acabe la guerra comercial, o si se trataría de un paso intermedio.

En otro posteo, minutos antes, el republicano escribió en letras mayúsculas que “China debe abrir su mercado a Estados Unidos. ¡Sería tan bueno para ellos! ¡Mercados cerrados ya no funcionan!”, agregó.Sus comentarios llegan un día después del anuncio en Washington de un acuerdo con Reino Unido, el primero desde que el mes pasado Trump lanzó su guerra arancelaria que ha estremecido al mundo.

Varios gobiernos están manteniendo conversaciones con Estados Unidos para intentar amenizar los aranceles, que van desde un piso de 10 por ciento hasta el 145 por ciento con el que castigó a China.

El mandatario estadunidense dijo que el pacto con Londres sería el primero de muchos, y que espera que las negociaciones con la Unión Europea y con China rindan pronto sus frutos.

Notas Relacionadas

Sheinbaum busca acuerdo comercial con EU antes de elecciones

Hace 2 dias

Trump vuelve a presumir arancel del 25 por ciento a autos fabricados en México

Hace 2 dias

Presume Trump arancel a autos de México entre negociaciones

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 11 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 11 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 16 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 16 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 16 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 16 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 16 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 16 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 16 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 16 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%