Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Costco detecta señales de presión económica en el consumo familiar FGR investiga si fiscalía de Chihuahua invadió competencia federal en caso de ‘narcolaboratorio’ París Saint-Germain se consagra campeón de la Ligue 1 tras imponerse al Lens Advierte PAN que Congreso local bloqueará desafuero de Maru Manchester City vence al Crystal Palace y se mantiene en la pelea por la Premier League

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los 'Diablos' mostraron garra para superar a un Monterrey que, bajo Martín Demichelis, no capitalizó su ventaja numérica. Foto: @TolucaFC

Deportes

¡Arde el infierno! Toluca elimina a Rayados de la Liguilla en el Nemesio Díez

  Por Récord

Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 21:31


Con un hombre menos, el equipo del Toluca se instaló en Semifinales de la Liguilla 2025

Ciudad de México.- En un vibrante duelo en el Nemesio Díez, Toluca, dirigido por Antonio Mohamed, logró un épico pase a semifinales al vencer 2-1 a Rayados (4-4 global), aprovechando su mejor posición en la tabla. A pesar de jugar con diez hombres gran parte del partido, los ‘Diablos’ mostraron garra para superar a un Monterrey que, bajo Martín Demichelis, no capitalizó su ventaja numérica.

Al minuto 20, el encuentro dio un vuelco. Helinho cometió una falta imprudente sobre Gerardo Arteaga, recibiendo una roja directa. La expulsión parecía favorecer a Rayados, pero Toluca, lejos de rendirse, mantuvo su intensidad y generó peligro, respaldado por una afición ensordecedora.

Minutos después, Alexis Vega desbordó por la izquierda y sirvió un pase preciso a Paulinho, cuyo remate de primera se estrelló en el poste. Toluca, con un hombre menos, lucía más peligroso, mientras Rayados no encontraba el rumbo, superado por la presión escarlata.

A la media hora, un balón largo de Luis García sorprendió a la defensa regia. Vega, con astucia, se coló entre tres defensores y definió frente a Esteban Andrada, marcando el 1-0 que empataba el global. El gol desató la euforia y expuso las fallas de un Monterrey desorientado.

Demichelis reaccionó rápido, ingresando a Roberto de la Rosa por Fidel Ambriz para buscar más profundidad. El cambio dio frutos al 48’, cuando De la Rosa, asistido por Iker Fimbres, marcó el 1-1 tras un desvío defensivo que descolocó a García, devolviendo la ventaja a Rayados en el global (3-4).

Al 70’, Toluca igualó el global (4-4) con un 2-1 que les daba el pase por posición en la tabla. Aprovecharon un error defensivo y resistieron el embate final de Rayados, que, pese a los ingresos de Corona, Torres y Ocampos, no logró anotar.

La temporada de Rayados, marcada por una gran inversión tras la final perdida, terminó en fracaso. Toluca, con corazón y estrategia, avanzó a semifinales, demostrando que en el Nemesio Diez, los milagros ocurren.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Estafan a al menos cuatro aficionados con boletos falsos para el Mundial en Monterrey

Hace 2 horas

Roca Rey reaparece este viernes en Jerez de la Frontera

Hace 3 horas

‘Chucky’ Lozano es el cuarto jugador mejor pagado de la MLS pese a no jugar; cambió el Mundial por 9.3 mdd

Hace 4 horas

Igor Arrieta se adjudica la accidentada quinta etapa del Giro de Italia 2026

Hace 5 horas

¡Confirmado! Regresa la NFL a México con partido 49ers vs Vikings en el Estadio Banorte

Hace 5 horas

Hijas de Maradona demandan a jueza que llevó a anulación del juicio por muerte de su padre

Hace 5 horas

Denuncian el incumplimiento de la FIFA en el pago por reventa oficial boletos del Mundial 2026

Hace 5 horas

La cara oculta del Mundial en México: obras, caos y trabajadoras sexuales sin clientes

Hace 6 horas

En Facebook se concentra mayor número de fraudes con boletos para el Mundial 2026

Hace 10 horas

Saraperos consigue triunfo ante Charros; duelo de pocas carreras

Hace 13 horas

Coyotes quieren la Final TDP, sueñan con seguir escribiendo historia

Hace 13 horas

¡Llueven medallas para Coahuila en Olimpiada!; su fuerte, el Tiro Deportivo