Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ester Expósito y Kylian Mbappé desatan rumores de romance; fotos alimentan las teorías Tele Zócalo Matutino / 7 de marzo de 2026 Prevén rechazo en San Lázaro a la Reforma; sin modificaciones, debate el martes Vibran 10 mil con el reguetón orquestal de Yandel Sinfónico; conquista a saltillenses en ‘Las Maravillas’ La mirada que define el cine del año; cinco visiones rumbo al Oscar

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Balacera en Boca del Río, Veracruz, deja tres muertos

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 20:40


Un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales habría dejado tres personas muertas, entre ellas dos agentes de la Fiscalía

Veracruz.-  Una intensa balacera se registró la tarde de este lunes 12 de mayo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que provocó que se activara el “código rojo”, movilizando a las fuerzas del orden.

Fue cerca de las 2:30 de la tarde cuando presuntos delincuentes intercambiaron disparos con integrantes de las corporaciones de seguridad en la esquina de Vía Muerta y Nueva España.

Las detonaciones generaron temor entre la población, que se refugió en sus domicilios y cerraron los negocios, además de reportar la emergencia al 911 para solicitar la presencia de la Policía Estatal.

De forma extraoficial se reportó la muerte de dos elementos de la Fiscalía General de la República y de un civil armado durante el enfrentamiento, sin embargo no ha sido confirmado por las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja y de bomberos municipales, quienes brindaron los primeros auxilios a al menos una persona lesionada en el enfrentamiento.

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar los indicios necesarios para iniciar una carpeta de investigación.

En la zona conurbada personal de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y de la Policía Estatal implementaron operativos, sin que al momento se reporten personas detenidas. Posteriormente personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un inmueble de la zona, donde se acordonó para quedar asegurado.

Notas Relacionadas

Cuatro muertos en ataque a bufete jurídico y atentado contra exalcalde en Veracruz

Hace 3 dias

Atentan contra Nahúm Álvarez Pellico, exalcalde de Ixtaczoquitlán; resulta ileso

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Encapuchadas toman Prepa 6 en el marco del 8M y se suspenden las clases

Hace 18 horas

Hallan con vida a Alondra Contreras, estudiante reportada como desaparecida en Morelos

Hace 18 horas

Hallan sin vida a mujer trans reportada como desaparecida en CDMX

Hace 18 horas

Detienen en Comondú a ‘El Burro’, presunto secuestrador y objetivo prioritario en BCS

Hace 20 horas

Joven sube herido de bala los cuatro pisos de su edificio hasta desvanecerse en Monterrey

Hace 20 horas

Encuentran cuerpo detrás de primaria en Guadalupe, NL

Hace 20 horas

Balean a joven frente a su casa, corre a refugiarse, pero cae fulminado en NL

Hace 23 horas

Incendio consume decenas de restaurantes y palapas en Puerto Escondido, Oaxaca

Hace 1 dia

“Fuimos drogadas y abusadas”: Estudiante de medicina relata pesadilla en el Hospital Infantil de Tamaulipas

Hace 1 dia

Fiscalía de Guanajuato entrega los restos de un joven a la familia equivocada

Hace 1 dia

Detienen a funcionarios por muerte de dos niñas en casa hogar del DIF en Oaxaca

Hace 1 dia

VIDEO: Hombre noquea a pareja de ancianos que le pidieron mover su coche en Guadalajara