Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Alexis Ortega, voz de Spider-Man en el MCU, a los 38 años S&P Global asigna calificación ‘mxAAA’ a nuevas emisiones de Pemex, por 31 mil 500 mdp Abandona Andy Dick rehabilitación tras sobredosis de crack Travis Scott se suma al elenco de La Odisea, la nueva superproducción de Christopher Nolan Tele Zócalo Nocturno / 26 de enero de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Captura

Internacional

Estados Unidos acusa a líderes del Cártel de Sinaloa por narcoterrorismo

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 12:17


Esta es la primera vez que EU formaliza una acusación por cargos de narcoterrorismo en contra integrantes de un cártel mexicano

Washington DC.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo pública la primera acusación formal contra algunos líderes del Cártel de Sinaloa por narcoterrorismo.

La acusación es por tráfico de fentanilo, metanfetamina y heroína.

Los acusados son Pedro Inzunza Noriega y su hijo Pedro Inzunza Coronel, a quienes acusan las autoridades estadounidenses de traficar drogas en la frontera desde hace años.

Se les describe como líderes de una de las redes de producción de fentanilo más grandes y sofisticadas del mundo en nombre de la facción Beltrán Leyva del Cártel de Sinaloa”, dijeron autoridades en conferencia de prensa.

Desde sus inicios, la organización de los Beltrán Leyva ha sido considerada una de las organizaciones de narcotráfico más violentas de México, participando en tiroteos, asesinatos, secuestros, torturas y la recolección de muertes por drogas para mantener su operación”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México informó el pasado 1 de julio de 2024 que se desarticuló a un grupo delictivo y se identificó a una célula de narcotráfico vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva, liderada por Pedro Inzunza Coronel alias “Pichon” o “Pájaro”, con presencia en Los Mochis, Sinaloa.

Pedro Inzunza Noriega es mejor conocido como “Sagitario“, ex líder del Cartel de los Beltrán Leyva.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

En EU crece la resistencia contra Trump mientras surgen disidentes en su partido por la violencia

Hace 2 horas

Trump escala tensión comercial con Corea del Sur, anuncia aumento de aranceles al 25%

Hace 3 horas

Abaten a dos presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Montemorelos; activan Operativo Muralla

Hace 3 horas

Ryan Wedding, ‘El Chapo Canadiense’, se declara no culpable en EU

Hace 3 horas

Delcy Rodríguez insta a EU en dear de interferir en asuntos de Venezuela

Hace 3 horas

Prevén restablecimiento gradual del tráfico aéreo en EU tras histórico temporal invernal

Hace 4 horas

Alcalde de Nueva York exige abolir ICE tras críticas por tiroteos de agentes federales

Hace 4 horas

Trump asegura que Irán intentó negociar en medio del despliegue militar de EU

Hace 4 horas

Trump conversa con gobernador de Minnesota; acuerdan trabajar sobre operativos de ICE

Hace 5 horas

Candidato republicano a gubernatura de Minesota renuncia a la contienda tras asesinato de Pretti

Hace 5 horas

Feminicida condenado a cadena perpetua es liberado y apuñala a una niña de 10 años

Hace 6 horas

Golpe al tráfico de cocaína: España desmantela flota de abasto con narcolanchas