Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Mtanous (izquierda), presidente de Canacintra. Óscar Mario Medina (derecha), presidente de Canaco.

Monclova

Todos tenemos un rumbo diferente: Canaco

  Por Aníbal Díaz

Publicado el viernes, 16 de mayo del 2025 a las 04:08


Jorge Mtanous, reiteró que este grupo no requiere a la Unión de Organismos Empresariales para hacer gestiones.

Monclova, Coah.– Afirmando que “no necesitamos guajes para nadar”, el titular de Canacintra, Jorge Mtanous, reiteró que este grupo no requiere a la Unión de Organismos Empresariales para hacer gestiones.

Mtanous dijo lo anterior, al ser inquirido sobre sus impresiones respecto a la salida de la CMIC de la Unión -y al encabezar una Cámara que, previamente, salió de la agrupación empresarial hace dos años.

En tanto, Óscar Mario Medina, titular de Canaco, dijo que no estaba enterado sobre la renuncia de la CMIC; sin embargo, al abordar el tema de la migración de trabajadores y de los negocios que han cerrado en Monclova por la situación económica, sostuvo que los órganos empresariales deben olvidarse de los divisionismos y trabajar juntos; y que el que decida trabajar solo, se echaría ‘la soga al cuello’.

“Entre los mismos socios, no nada más aquí, sino a nivel nacional, se tomó la decisión de no tener representatividad por organismos ajenos a la cámara, y que representen otros intereses”, manifestó Mtanous, a manera de contexto, sobre el retiro de Canacintra Monclova de la Unión de Organismos Empresariales en 2023.

“En este caso, no llevábamos el mismo rumbo de quien fungía como presidente de la Unión, en ese entonces, él traía sus ideas, sus intereses, y nosotros teníamos nuestros intereses fijados en una agenda y pues, la teníamos qué llevar a cabo”, dijo, sin referirse por nombre a Marco Antonio Ramón, líder saliente de la Unión de Organismos.
“Yo he platicado con Humberto (Prado, presidente de la CMIC), he platicado con miembros del Consejo de CMIC también, y coinciden en que tenemos qué buscar cada cámara los intereses (….) todos tenemos un rumbo diferente”, sostuvo.

“¿Y no necesitan ustedes a la Unión de Organismos para hacer gestiones’”, se le preguntó.

“No… no necesitamos guajes para nadar”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 40 minutos

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 40 minutos

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 40 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 40 minutos

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 40 minutos

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 40 minutos

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 40 minutos

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 40 minutos

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 40 minutos

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 40 minutos

A la baja flujo de migrantes

Hace 41 minutos

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 18 horas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar