Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que “Cuba no podrá sobrevivir” tras ordenar aranceles a países que le vendan petróleo Gana la lotería y crea imperio de narcotráfico Roma, Porto y Betis avanzan directo en la Europa League “Cerré los ojos porque quería irme”: Trump confiesa aburrimiento durante sus reuniones de gabinete Catean 5 casas en la Colonia Moderna en Monterrey

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La colaboración entre el CIJ y el CONALEP busca fortalecer la formación integral de los estudiantes, promoviendo hábitos saludables y una mejor calidad de vida.

Acuña

Promueve CIJ salud mental entre alumnos

  Por Josué Acosta

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 04:04


El objetivo es fomentar el bienestar emocional y la prevención de adicciones entre la juventud

Acuña, Coahuila.- En el marco de la Jornada Nacional de Salud Mental y Bienestar Emocional, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Acuña impartió una charla a estudiantes del CONALEP de esta ciudad, con el objetivo de fomentar el bienestar emocional y la prevención de adicciones entre la juventud.

Durante la sesión se abordaron temas como el manejo del estrés, la identificación de emociones y la importancia de la comunicación afectiva por parte de los especialistas del CIJ, quienes utilizaron dinámicas participativas y proporcionaron materiales informativos para facilitar la comprensión de los temas tratados.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que el CIJ Acuña ha estado realizando en diversas instituciones educativas, con el fin de proporcionar a los jóvenes herramientas que les permitan enfrentar los desafíos emocionales y prevenir conductas de riesgo.

Las autoridades educativas y de salud reiteraron su compromiso de continuar trabajando en conjunto para atender las necesidades emocionales de los jóvenes y brindarles el apoyo necesario para su desarrollo personal y académico.

Notas Relacionadas

Muere mujer en volcadura de vehículo en Acuña

Hace 3 horas

Alista Municipio cambios ante posibles licencias

Hace 21 horas

Entrega alcalde aula de clase

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Disfrutarán los alumnos de fin de semana largo

Hace 21 horas

Lleva IEEA a Palmira Educación para Todos

Hace 21 horas

Se prepararon ciudadanos para el frío intenso

Hace 21 horas

Trabaja DIF en concientizar uso de espacios preferenciales

Hace 21 horas

Presenta CECyTEC oferta educativa en secundaria

Hace 21 horas

Llevan pláticas a escuelas sobre violencia a la mujer

Hace 21 horas

Habilitan módulo en apoyo a inscripciones

Hace 1 dia

Tendrá Acuña nuevo hospital del ISSSTE

Hace 1 dia

Entregarán 300 escrituras a familias acuñenses

Hace 1 dia

Busca CANACO integrar a comercios a lo formal

Hace 1 dia

Reanudan clases bajo protocolo de temperaturas

Hace 1 dia

Apoya PRI a familias ante el intenso frío