Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere mujer tras 3 días hospitalizada por ataque en Monterrey Tele Zócalo Nocturno / 24 de diciembre de 2025 Se profundiza la ruptura entre los Beckham y Brooklyn Concede Gobierno de Chiapas puente a burócratas Nvidia GeForce NOW: esto ofrece en México

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El objetivo es apoyar a quien más lo necesita.

Acuña

Benefician a 166 familias a través de becas de Simas

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 18 de mayo del 2025 a las 04:05


El programa se mantiene abierto para todas aquellas familias que lo requieran.

Acuña, Coahuila.- Un total de 166 familias son las que se ven beneficiadas con el programa de becas que se brinda a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, las cuales están enfocadas en apoyar a personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, así lo dio a conocer Guillermo Herrera Téllez, gerente general de Simas.

Detalló que previo estudio socioeconómico las becas se han entregado a personas que enfrentan problemas de discapacidad total o parcial, que viven en condiciones de pobreza extrema, con enfermedades terminales o degenerativas, así como también a adultos mayores en total abandono.

Al cierre del 2024 el número de familias beneficiadas con este programa era de 145 y en lo que va del presente año se han sumado 21 familias, lo que da un total de 166 beneficiarios de este programa.

Este programa Becas del Agua reafirma el compromiso que se tiene por parte de la dependencia de brindar oportunidades a los usuarios, lo que conlleva a mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita.

El programa se mantiene abierto durante todo el año y los interesados en acceder a este beneficio pueden acudir a cualquiera de las sucursales a realizar el llenado de la solicitud correspondiente para que se inicie el proceso, el cual consiste en una visita domiciliaria y la realización de un estudio socioeconómico.

Notas Relacionadas

Esperan con alegría la llegada de Santa Claus

Hace 19 horas

Beneficia a más de 5 mil programa de Salud Visual

Hace 19 horas

Concluye actividad con posada el Pentatlón

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Descartan cancelen pensión a gente con residencia en Estados Unidos

Hace 19 horas

Aprueban propuesta de estímulos para el 2026

Hace 19 horas

Prevalece alta demanda de viajes por autobuses

Hace 19 horas

Disfrutarán familias gran cena navideña

Hace 19 horas

Realiza Consejo de Simas su última sesión del 2025

Hace 1 dia

Entrega DIF apoyos a más de 12 mil familias

Hace 1 dia

Pide PC evitar braseros

Hace 1 dia

Firman convenio de colaboración Tec Acuña y la Politécnica de PN

Hace 1 dia

Solicitan más abuelos ser empacadores voluntarios

Hace 1 dia

Capacita ICATEC a 1,500 personas durante el año

Hace 1 dia

Entra el invierno con temperaturas cálidas en el día

Hace 1 dia

Visitan jóvenes a ancianos de la Casa del Abuelo