Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Israel advierte que Hamas no tendrá acceso a los suministros. Mantiene el asedio a zonas hospitalarias. Foto: EFE

Internacional

Ministro israelí dice que los gazatíes solo recibirán ‘pan y un plato de comida’ al día

  Por EFE

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 08:17


‘¿Me gustaría evitar tener que introducir un solo grano de sal en Gaza, incluso para los civiles? Es posible’, dijo el ministro de Finanzas

Israel.- El ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, aseguró este lunes que los gazatíes solo recibirán “pan de pita y un plato de comida” al día tras el anuncio del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que Israel permitirá una entrada mínima de ayuda a Gaza para poder continuar con la guerra.

“ Lo que llegará en los próximos días es un poco para las panaderías que distribuyen pitas a la gente y para las cocinas públicas que dan una ración diaria de comida cocinada. Los civiles en Gaza recibirán un pan de pita y un plato de comida, y eso es todo”, dijo el político ultraderechista en un mensaje.

El ministro, que durante toda la guerra ha abogado por restringir la entrada de ayuda y ha rechazado las negociaciones con Hamás, explicó que en este caso es necesario permitir que entren algunos suministros para evitar que el país pierda el apoyo de sus aliados.

“ ¿Me gustaría evitar tener que introducir un solo grano de sal en la Franja de Gaza, incluso para los civiles? Es posible”, llegó a decir hoy el ministro, concediendo que, si Israel actuará así, “el mundo nos obligará a poner fin a la guerra y perderíamos”.

“ Llevamos año y medio acabando con Hamás y desmantelando la forma de Gaza, dejándola con un nivel de destrucción completo y sin precedentes, y el mundo aún no nos ha parado”, destacó.

El ministro celebró también la nueva fase de la ofensiva israelí contra Gaza, y dijo que el Ejército está “destruyendo lo que queda de la Franja, porque todo lo que queda en pie es una gran ciudad terrorista”.

Smotrich, cuyo partido ultranacionalista, Sionismo Religioso, es clave para la estabilidad de la coalición que lidera Netanyahu, marcó hoy distancias con el otro socio ultraderechista del Gobierno, Itamar Ben Gvir, que anoche criticó al mandatario por permitir la entrada de ayuda a Gaza.

“ Lo que hemos visto desde anoche es una locura y una falta de responsabilidad completa, una combinación de populismo de esos que siempre buscan estar a la derecha de la derecha”, denunció hoy el ministro de Finanzas, que hace meses llegó a amenazar con abandonar el Gobierno si Israel ponía fin a la guerra en Gaza.

Según las últimas encuestas, de celebrarse elecciones ahora, el partido de Smotrich, Sionismo Religioso, no alcanzaría los escaños suficientes para formar un grupo parlamentario.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 9 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 11 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 11 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 18 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 18 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 18 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 21 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 22 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’