Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Añadió que las dos naciones comparten una relación económica y lazos culturales. Foto: Especial

Nacional

Trabajará embajador Ron Johnson ‘de la mano’ con Sheinbaum en temas de seguridad y migración

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 18:39


La relación con México es la de mayor impacto para su EU, dijo el nuevo embajador.

Ciudad de México.- El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró que en su misión en nuestro país trabajará de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum en temas de interés común para las dos naciones como seguridad, la protección de la frontera y migración.

A través de un mensaje en video que compartió en sus redes sociales, el recién llegado diplomático —representante de la administración del republicano Donald Trump—, afirmó que la relación con México es la de mayor impacto para su país.

“ Estoy aquí para trabajar juntos con la presidenta Sheinbaum y su equipo. Además de interés como la seguridad, la frontera y la migración, las muchas llamadas entre nuestros presidentes reflejan la importancia de nuestra relación y prioridades compartidas”, sostuvo.

El embajador, quien llegó a México el jueves de la semana pasada y este lunes entregó sus cartas credenciales a la jefa del Ejecutivo mexicano en Palacio Nacional, apuntó que los dos países no sólo son socios, sino también vecinos y amigos.

“ Nuestra relación con ustedes, con México, es de gran importancia. No hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en las vidas de nuestros pueblos. Somos más que socios, somos vecinos y amigos”.

Añadió que las dos naciones comparten una relación económica y lazos culturales.

En el video, el diplomático apareció acompañado de su esposa, Alina Johnson. “Ella me ha acompañado toda la vida y es un pilar de mis más de 40 años de servicio público”.

El representante de Washington manifestó su satisfacción de estar en México y conocer el país.

“ La colaboración entre nuestros países va a mejorar las vidas de nuestros pueblos. Me siento optimista que trabajar juntos por el bienestar, la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones. Espero conocer aún más de su país, de su cultura y muchos de ustedes. Saludos al pueblo mexicano”.

Información de La Jornada.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 9 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE