Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, habla por teléfono con Donald Trump desde Kiev, tras la conversación del mandatario estadounidense con Putin. | Foto:EFE

Internacional

Ucrania lamenta que tras la conversación entre Trump y Putin, ‘el statu no ha cambiado’

  Por EFE

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 07:44


Estados Unidos sigue siendo un mediador global, asumiendo todavía que Rusia es capaz de negociar y está dispuesta a poner fin a la guerra

Kiev.- Ucrania lamentó este martes que tras la conversación telefónica el lunes entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, el statu quo no ha cambiado y añadió que Rusia mantiene su negativa a aceptar un alto el fuego, el único camino realista para poner fin a la guerra.

“ Lamentablemente, tras la llamada telefónica entre Trump y Putin, el statu quo no ha cambiado, escribió en X Mijailo Podoliak, asesor de la oficina presidencial de Ucrania, al tiempo que agregó que Kiev sigue ofreciendo el único camino realista para salir de la guerra: a través de un alto el fuego inmediato e incondicional, integral, a largo plazo y vinculante.

Según el portavoz ucraniano, Europa apoya plenamente a Ucrania en esto, con una clara comprensión de todos los riesgos que plantea tanto la guerra en sí misma como sus consecuencias dilatadas.

Las causas de la guerra

Para Podoliak, Estados Unidos sigue siendo un mediador global, asumiendo todavía que Rusia es capaz de negociar y está dispuesta a poner fin a la guerra por intereses comerciales o estratégicos.

“ Y luego está la posición invariable de Rusia: sigue buscando la guerra, la destrucción y la matanza, creyendo que son los únicos medios de preservar su estado actual, denunció.

“ Hay una Rusia que no está dispuesta -y se niega categóricamente- a aceptar un alto el fuego, según el asesor presidencial.

Además lamentó Podoliak, también existe esa búsqueda obsesiva de las llamadas ‘causas profundas de la guerra’, aunque la única causa real sea el simple hecho de la agresión, sin haber sido provocada, de Rusia.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 4 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 11 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 22 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 22 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes