Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| María Guadalupe Chevailin Ibarra, de 13 años, sigue siendo buscada intensamente por su familia.

Monclova

Alerta desaparición de dos adolescentes en Monclova

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 04:00


Una de ellas ya fue localizada; la otra permanece en calidad de desaparecida.

Monclova, Coah.- La comunidad de Monclova se encuentra en vilo ante la reciente desaparición de dos adolescentes en la última semana; mientras que una de ellas ya fue localizada, la otra permanece en calidad de desaparecida, generando angustia entre sus seres queridos y activando los protocolos de búsqueda de la Fiscalía General del Estado, aunque en muchos casos los reportes iniciales se dan a conocer a través de redes sociales, las autoridades actúan de inmediato para iniciar la investigación.

María Guadalupe Chevailin Ibarra, de 13 años, sigue siendo buscada intensamente por su familia. Su hermano, Alán Ortegón, informó que la joven fue vista por última vez este martes dirigiéndose a la Secundaria 29, ubicada en la colonia Guerrero. “María Guadalupe tenía como destino la escuela, a la que debía ingresar a la una de la tarde, sin embargo, desde esa hora no se ha tenido ninguna noticia de su paradero”, compartió Ortegón, quien junto a su familia pide a la población que cualquier información sea difundida para acelerar su localización.

Este caso se suma a la reciente desaparición de Paloma Lizbeth Medina Vaquera de 16 años, reportada el pasado domingo desde la colonia Colinas de Santiago; afortunadamente Paloma fue localizada sana y salva la mañana del lunes, sus familiares, aunque aliviados, optaron por no ofrecer detalles sobre su hallazgo, agradeciendo únicamente el apoyo recibido a través de las redes sociales.

Ante esta situación, fuentes de la Fiscalía General de Justicia hacen un llamado urgente a los padres de familia, en caso de la desaparición de un miembro de la familia, es crucial realizar el reporte de manera inmediata a través del número de emergencias 911, o bien, directamente con la Policía Municipal o la propia Fiscalía; estas corporaciones, al recibir la notificación, se coordinan de forma expedita para activar los protocolos de búsqueda y localización, aumentando las posibilidades de un desenlace favorable.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 16 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 16 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 16 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 16 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 16 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 16 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 16 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 16 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 16 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 16 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 16 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 16 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor