Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura en la Ribereña; un muerto y dos heridos graves Premios Independent Spirit 2026: ‘El agente secreto’ triunfa como Mejor película internacional Marx Arriaga prevé ‘malabares’ para formalizar su salida de la SEP Toros Laguna se queda con la primera serie de temporada ante Mazatlán Ocho muertos deja explosión de pirotecnia en víspera del Año Nuevo lunar en el este China

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

El arte de construir un BMW M4 CS Edition VR46

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 22:04


El mítico piloto intervino en la creación artesanal de este modelo que celebra no solo su cumpleaños, sino su carrera misma

Ciudad de México.- BMW M le rinde tributo a una leyenda del motorsport con el lanzamiento del BMW M4 CS Edition VR46, un modelo tan exclusivo como su inspiración: Valentino Rossi, el nueve veces campeón mundial de motociclismo.

Esta edición especial celebra el cumpleaños 46 de ‘Il Dottore’ con una producción limitada a 92 unidades, 46 de cada una de las dos versiones: Sport y Style. Y sí, Rossi participó activamente en el diseño, desde la pintura hasta los detalles interiores.

Ambas versiones se ensamblaron entre febrero y mayo en la planta de BMW en Dingolfing, combinando procesos industriales de precisión con acabados hechos a mano.

BMW M4 CS Edition VR46

La variante Sport luce un azul Marina Bay con gráficos gigantes del 46 en azul Tanzanite y acentos amarillos en parrilla, frenos y rines. La Style opta por un acabado mate en Frozen Tanzanite Blue con el 46 en Frozen Marina Bay. El techo de fibra de carbono, pintado a mano, porta la firma de Rossi y su logo VR46.

Cada unidad recibió 20 horas de trabajo artesanal solo en pintura, y una placa 1/46 en la consola central confirma su exclusividad. En el interior, dominan el azul noche y el amarillo. Los asientos de fibra de carbono tienen costuras a juego, mientras que el logo VR46 resalta en cabeceras y umbrales de puertas.

BMW M4 CS Edition VR46

Los dueños no solo se llevan un coche de 550 hp y alma de pista. También ganan una experiencia única: una visita al mítico Motor Ranch VR46 en Tavullia y un curso de manejo en el circuito de Misano, todo en compañía del mismísimo Rossi.

Con esta edición, BMW M celebra no solo una carrera brillante, sino a un piloto que convirtió el número 46 en leyenda. Un homenaje que combina velocidad, diseño y pasión por el automovilismo con el sello inconfundible de Valentino Rossi.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos