Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
China condena la muerte de Alí Jamenei y advierte sobre un “atropello” a la soberanía iraní Nyck de Vries, piloto reserva de McLaren, no puede salir de Baréin tras bombardeo Dictan prisión preventiva a sospechoso por la desaparición de Kimberly, estudiante de la UAEM Detiene SSP a Karina Barrón, funcionaria del municipio de Monterrey Robert Lewandowski causa baja con el Barcelona por lesión de cara la Copa del Rey

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Va saltillense a mundial de Kudo en Bulgaria | Edith Mendoza / Cortesía

Deportes

Saltillense Danaé Trejo clasifica a Mundial de kudo en Bulgaria; pide ayuda para solventar gastos

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 12:44


El mundial será celebrado en Bulgaria el 5 y 6 de julio, para lo que se encuentra con mucha emoción, pero sobretodo, comprometida para dar lo mejor.

Saltillo, Coah.- Tras varias competencias locales y en el extranjero, la Kudoca saltillense Danaé Trejo García, logró el derecho a representar a México en la competencia mundial que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de Julio.

Cada país que está afiliado a la Federación de Kudo realiza sus eliminatorias, cuyos ganadores, van a los mundiales o a las copas internacionales. Danaé participó en el Norteamericano celebrado en Los Ángeles a finales del 2023 en donde sostuvo 10 enfrentamientos contra maestros japoneses, para lograr su tercer dan de cinta negra, con lo que obtuvo la invitación para representar a México.

Me estoy preparando, entrenando diario, obviamente la alimentación… aunque no sigo una dieta en específico, dejar harinas, refresco… estoy dentro del peso de mi categoría, pero para mantenerme y que ayude en mi rendimiento”, compartió en entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo.

El mundial será celebrado en Bulgaria el 5 y 6 de julio, para lo que se encuentra con mucha emoción, pero sobretodo, comprometida para dar lo mejor de sí.

Estoy muy orgullosa, es un logro, no cualquier persona es seleccionada para representar a su país en un torneo internacional. Obviamente los nervios están ahí, pero no es la primera vez que hago esto, estoy segura de que todo saldrá bien… Al nervio lo puedes convertir en adrenalina, lo usas en tu favor, hay que saber voltearlo”, señaló.

La licenciada en Derecho, es también maestra de grupos de niños en esta disciplina lo que la llena de gran satisfacción.

Ella se adentró en el mundo del kudo en 2009, pero desde muy pequeña estuvo muy involucrada en otras disciplinas como karate, jiu jitsu, entre otros. Sus padres, Salma y Carlos, se conocieron entrenando karate y con las artes marciales en sus venas, era casi imposible pensar en otra posibilidad.

Mi trae el Kudo, empiezo a entrenar y me enamoré en el momento, no me quedé con la cinta negra, a la que sigue y la que sigue… le debo muchas cosas a este arte marcial, es muy versátil, es lo más completo que hay”, dijo.

Busca donaciones

La kudoca agradeció el apoyo de su familia para cada paso que ha dado en su carrera deportiva. Así mismo, reconoció el apoyo económico por parte del INEDEC a cargo de Antonio Cepeda para esta competencia, aunque todavía falta recaudar mas recursos, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía. Adicionalmente se están realizando actividades especiales como la venta de llaveros, y toallas.

Es un gasto muy grande… los vuelos, alimentación, transporte, comida, hospedaje, inscripción del torneo, renovación del equipo… he estado buscar patrocinadores para poder solventar todos los gastos”, señaló.

Para los interesados en apoyar esta causa, puede contactarse a la cuenta de Instagram @kudo_mexico, además, para donaciones, se pone a disposición la cuenta bancaria 4130980424644829 del banco Afirme.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Liberan en Venezuela al gendarme argentino Nahuel Gallo tras mediación de la AFA

Hace 1 hora

El Fulham y Raúl Jiménez sueñan con Europa tras imponerse a un Tottenham gris

Hace 2 horas

Arsenal vence al Chelsea y se afianza como el líder de la Premier League

Hace 5 horas

Fidalgo se estrena como goleador del Betis en el derbi de Sevilla en LaLiga

Hace 5 horas

Palou domina St. Petersburg y confirma su poder en la IndyCar; Pato O’Ward termina quinto

Hace 5 horas

Randal Willars y Kevin Berlín conquistan la plata para México en la Copa del Mundo de Clavados

Hace 6 horas

Mía y Lía Cueva brillan en Canadá y logran el bronce en la Copa del Mundo de clavados

Hace 6 horas

Qatar suspende todas sus competiciones y deja en vilo la Finalissima entre Argentina y España

Hace 8 horas

Mourinho advierte a Prestianni sobre caso Vinícius: ‘Si es culpable, conmigo se acabó’

Hace 9 horas

Kavanagh sorprende y frena el ascenso de Brandon Moreno hacia el título en UFC

Hace 9 horas

Flavio Cobolli derrota a Tiafoe y hace historia en el Abierto Mexicano de Tenis

Hace 13 horas

Conquista Santos Madrid en el Mundial Interflag 2026