Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Riña entre automovilistas termina en atropellamiento tras el Grito en Tijuana Emboscan a agentes y liberan a reo en Oaxaca Australia anuncia reducción migratoria para resolver crisis de vivienda Taiwán denuncia incursión de aeronaves chinas a una semana de la posible cumbre Trump-Xi Monterrey vuelve a llevarse el premio mayor de la Lotería Nacional, ahora por 104 millones

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Llega remesa de libros a Biblioteca de la Casa de la Cultura

  Por Sandra Cisneros

Publicado el viernes, 24 de septiembre del 2010 a las 14:00


63 libros de autores coahuilenses se suman al acervo de la nueva biblioteca

Acuña, Coah.- “No puede existir una Casa de la Cultura sin biblioteca”. Esto le llevó a José Juan Medina Zapata a tocar puertas desde febrero para que los libros llegaran, y ahora con un acervo de 600 libros, funciona la Biblioteca en este centro de cultura, ubicado entre las calles Villaldama y Guerrero.

La última puerta tocada apenas el lunes en la ciudad de Saltillo, ya rindió frutos con una remesa de 63 libros de autores coahuilenses, tanto de antaño como contemporáneos, donde se puede encontrar a Federico Berrueto Ramón, Rafael Río, Jaime Torres Mendoza, entre otros.

“Estuve en la capital del estado con el licenciado Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador de Patrimonio Cultural y Cultura de la Universidad Autónoma de Coahuila; se le entregó un oficio solicitándole libros y la respuesta fue inmediata; ya llegaron 63 libros que estamos clasificando para integrarlos a la Biblioteca de la Casa de la Cultura”, afirmó Medina.

Se ha solicitado el apoyo para reunir libros al Consejo Editorial Universitario, al Comité del Bicentenario, a la UAC, entre otros, para incrementar el acervo literario de la Biblioteca, y ahora tenemos un gran avance, ya que la meta es de mil libros por año.

El horario de la Biblioteca es de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, la que recibe apoyo de jóvenes que realizan su servicio social del CBTis 54, Conalep y Cecytec.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña